Conectate con nosotros

Comunicamos

Contra tres servidores policiales la justicia les inició procesó por el delito de tráfico ilícito de drogas

Publicada

en

El subcomandante de la Zona 8, Crnl. Fabary Montalvo Calderón, rechazó los actos reñidos por la ley, en la cual estarían involucrados tres servidores policiales que prestan sus servicios profesionales en el Distrito Modelo y un colombo ecuatoriano, contra los cuales un juez de Garantías Penales de El Oro, les inició la instrucción fiscal ordinaria de 30 días, por el delito de tenencia ilegal de sustancias sujetas fiscalización.

Sobre las aprehensiones de los procesados, explicó que tiene relación a lo sucedido a las 02h20 del sábado, en el cantón El Guabo, donde agentes de la Policía Judicial y Dinased de la Subzona de Policía No. 7, instalaron la operación “Cristal”, que dejó como resultado la aprehensión del servidor policial Steven Andrés F. S., que conducía el vehículo rojo, en el cual se halló, 221 paquetes tipo ladrillo con el logotipo XL, contaminados con cocaína y el colombo ecuatoriano, Carlos Humberto C. C., que aparentemente hacía de custodio a bordo de un vehículo negro.

Señaló, el Crnl. Fabary Montalvo Calderón, que la operación “Cristal”, se ha trasladado a la Zona 8, donde agentes del Departamento de Conducta Policial, a las 14h15 en un sector del Distrito Modelo, han detenido a los servidores policiales, Carlos Alfonso F. A., y Alex Mauricio P. S., que dentro del caso que se investiga, han sido vistos en una gasolinera de El Guabo, el momento en que en una gasolinera a bordo de un patrullero que le pertenece al Distrito Modelo, toman contacto con Carlos Humberto C. C.

Por pedido del fiscal de la Unidad de Flagrancia El Guabo, los policías aprehendidos en Guayaquil junto con el patrullero Kia Sportage, una pistola Glock, una alimentadora, 11 cartuchos, dos terminales móviles y varias prendas de vestir, son llevados a la Unidad de Flagrancia El Guabo, lugar donde una jueza de Garantías penales, dispuso la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días, contra Steven Andrés F. S., por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Contra Carlos Alfonso F. A., Alex Mauricio P. S., y el colombo ecuatoriano, Carlos Humberto C. C., la jueza ordenó la medida cautelar de presentarse cada 15 días, ante el fiscal que conoce la causa y la prohibición de salir del país. Los indicios se encuentran ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos de la Subzona de Policía El Oro. No.7. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Diana Vargas / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *