Conectate con nosotros

Comunicamos

Justicia inicia proceso contra las tres personas detenidas por agentes de la UCTCI en posesión de droga

Publicada

en

Agentes de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTI), aprehendieron al sur de Guayaquil, a tres sujetos en posesión de 217 gramos de cocaína y 18.443 gramos de marihuana, destinada al acopio y distribución a microtraficantes asentados en sectores críticos de del Distrito Esteros, sur de Guayaquil,

Los agentes de la UCTCI, que venían tras la pista de la supuesta organización, a las 10h00 del martes, activaron la operación Camaleón, para ubicar y detener el vehículo Chevrolet Sail, dorado de placas GCA-5499, en el cual conocieron transportarían la droga, siendo este localizado e interceptado en la Av. Esteros y la 7.

Tomado el procedimiento los agentes antinarcóticos, realizan un registro del automotor, encontrando los 217 gramos de cocaína y 18.444 gramos de marihuana, en la parte de la cabina y la cajuela del automotor, siendo por esta causa detenidos Luis Oswaldo F. M., Jeimy Pamela A. B., y Vanessa Elizabeth A. B., y puestos a disposición del fiscal de turno de la Unidad Judicial Valdivia,

Este miércoles a las 04h15, el juez de Garantías Penales de Guayaquil, que condujo la audiencia de formulación de cargos, inició contra los tres detenidos, la instrucción fiscal ordinaria de 30 días, por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, contemplado en el numeral 1 del artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Igualmente, dictó la prisión preventiva a contra Luis Oswaldo F. M., y las medidas cautelares de prohibición de salir del, país y presentarse ante el fiscal que conoce la causa, todos los días de lunes a viernes, a   Jeimy Pamela A. B., y Vanessa Elizabeth A. B.

La droga incautada, dos celulares y el automotor se encuentra ingresada en el centro de acopio de la Jefatura Antinarcóticos y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Diana Vargas /DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *