Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional despliega operativo de seguridad para el feriado del 10 de Agosto

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, durante el feriado del “10 de Agosto”, desplegará a nivel nacional un contingente de 51.599 efectivos, quienes controlarán y garantizarán la seguridad ciudadana y sus bienes, en lugares de concentración masiva, lugares turísticos y ejes viales de todas las ciudades del país.

El operativo iniciará a las 12h00 del jueves 11 de agosto culminará a las 06h00 del lunes 15 de agosto. Para este feriado se articularán los ejes: preventivo, investigativo e inteligencia, con el fin de ejecutar acciones y estrategias para precautelar la seguridad ciudadana. Para ello, se ha considerado la georreferenciación del delito y la accidentabilidad en lugares estratégicos.

De esta manera, la institución uniformada fortalecerá la presencia policial en carreteras y ejes viales (rutas de circulación), en los días de mayor movilidad, así como los servicios de vigilancia y patrullaje, auxilio y respuesta en todo el país, y se realizaran coordinaciones interinstitucionales, a fin de que el dispositivo de seguridad sea complementario en todo momento.

Los uniformados custodiarán la seguridad en terminales aéreas y terrestres, centros turísticos, playas y balnearios, iglesias, centros comerciales, parques, barrios residenciales y periféricos de cada ciudad. Esta labor estará apoyada por las Unidades de Policía Comunitaria fijas y móviles.

La institución uniformada empleará todos los medios logísticos disponibles: 5.155 vehículos patrulleros, 5.260 motocicletas, 14 ambulancias, 15 aeronaves y 93 Unidades Móviles de Atención Ciudadana.

Acciones preventivas comunitarias que la Policía Nacional ejecutará durante el feriado:

  • Asambleas Comunitarias
  • Capacitación a la ciudadanía
  • Chat Comunitario
  • Contacto Ciudadano
  • Activación de Botón de Seguridad
  • Visitas Preventivas Comunitarias (local seguro)

En este feriado, la Policía Nacional del Ecuador te recomienda:

  • Si va a viajar, acude al UPC más cercano y solicita nuestro servicio de visitas periódicas a domicilio o llamando al 911 el servicio de custodia de bienes y valores, en caso de requerir el traslado desde o hasta entidades financieras.
  • Si va a conducir evita el consumo de bebidas alcohólicas, así podremos prevenir accidentes en las vías y carreteras.
  • Antes de salir de viaje, revise el estado de tu vehículo y conduce respetando los límites de velocidad establecidos.
  • Procure no dejar objetos de valor al interior de tu vehículo, y busca espacios iluminados para estacionarlo.
  • Ante cualquier emergencia, solicite ayuda en el UPC más cercano o comunícate al Ecu-911

La Policía Nacional del Ecuador continúa con su firme compromiso de velar por la seguridad de todos los ecuatorianos, garantizando el irrestricto respeto a los derechos humanos.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *