Conectate con nosotros

Comunicamos

Unidad investigativa celebró sus 12 años de creación en favor de la seguridad ciudadana

Publicada

en

La mañana de este viernes 11 de marzo, se llevó a cabo la ceremonia del décimo segundo aniversario de creación de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UIAD), perteneciente a la Dirección General de Investigación de la Policía Nacional del Ecuador; además, los servidores policiales pertenecientes a esta dependencia policial recibieron las nuevas insignias de ascenso al inmediato grado superior de sargentos segundos, cabos primeros y cabos segundos respectivamente.

El evento fue presidido por la doctora Diana Salazar, Fiscal General de la Nación, general inspector Nelson Ortega, Inspector General de la Policía Nacional, general de distrito Manuel Íñiguez, Director General de Investigaciones; se contó también con la presencia Kyung Hoo Kim, Cónsul de la Embajada de Corea, invitados especiales y familiares de los uniformados integrantes de esta Unidad.

El general Manuel Íñiguez, resaltó la importancia de esta Unidad, enfatizando que en sus 12 años de creación, han logrado ejecutar grandes operativos de alto impacto, desarticulando organizaciones criminales en diferentes partes del país; así como también, manifestó que la paz social es un objetivo de todos y que debemos trabajar por ella. “Nuestro compromiso, integridad, trasparencia, son las premisas con las que actúa nuestra Institución, hemos puesto nuestro mejor esfuerzo para garantizar las libertadas ciudadanas, esta es la clave ética que marca el destino y la responsabilidad con la historia del país, para que el conglomerado social mire siempre con orgullo a su Policía Nacional”, mencionó.

La imposición de insignias al inmediato grado superior de nueve servidores policiales técnicos operativos ascendidos fueron impuestas por las autoridades asistentes al evento, así mismo, los familiares y amigos de los ascendidos, demostraron orgullo por el grado alcanzado en la carrera de sus seres queridos.

En el marco de la ceremonia se entregó un reconocimiento a la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial por parte del Cónsul de la Embajada de Corea, este presente lo recibió el mayor Klever Benjamín Molina, jefe de la Unidad.

Por su parte, el general de distrito Nelson Ortega, fundamentó el evento expresando que es justo rendir un reconocimiento a esta Unidad que va ganando importantes espacios y experiencia operativa con cada una de las intervenciones efectivas que realizan; además, concluyó: “Esta Unidad investigativa de la Policía Nacional del Ecuador, a través del tiempo ha dejado marcada su huella en base a su trayectoria en la ejecución estratégica de operativos policiales de gran magnitud, reconocidos a nivel nacional e internacional y que día a día se fortalece y va ganando experiencia operativa, lo que permite ejecutar operaciones muy importantes, que marcan la incansable lucha contra la violencia criminal y a los actos delincuenciales que afectan el normal desarrollo de la sociedad”.

La Policía Nacional del Ecuador, felicita y reconoce el trabajo decidido y comprometido de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UIAD) enmarcados en el beneficio de la seguridad ciudadana del país. M. Jiménez. / DNCOE / DIGIN

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *