Conectate con nosotros

Comunicamos

Inicia nuevo proceso de selección e ingreso de aspirantes a servidores policiales directivos y técnico operativos 2021 – 2022

Publicada

en

Mediante rueda de prensa realizada este lunes 29 de noviembre de 2021, la Policía Nacional del Ecuador oficializó el proceso de reclutamiento, selección e ingreso de aspirantes a servidores policiales Directivos (Oficiales) y Técnico Operativos (Clases y Policías) 2021-2022.

A través del acuerdo Ministerial 0042, la Ministra de Gobierno Alexandra Vela, delega la responsabilidad a la institución policial para panificación y ejecución del proceso de selección del nuevo talento humano que fortalecerá las filas policiales en beneficio de la seguridad ciudadana y el orden público.

Este nuevo proceso de reclutamiento, cuenta con 2.205 cupos, distribuidos en: 180 para servidores policiales Directivos(Oficiales) 25 mujeres y 155 hombres, y 2.025 para Aspirantes a servidores policiales Técnico Operativos (Clases y Policías) 285 mujeres y 1740 hombres.

La fase de inscripción y postulación iniciará desde el viernes 3 de diciembre y se la realizará exclusivamente en la plataforma https://reclutamiento.policia.gob.ec en donde los postulantes deberán crear un usuario y contraseña, convirtiéndose en el sitio oficial para recibir notificaciones de las diferentes fases del proceso.

Para esta fase de inscripción, los postulantes deberán registrarse según el último número de la cédula, de acuerdo al siguiente detalle:

Fecha Último dígito de la cédula
3 de diciembre 1 y 2
4 de diciembre 3 y 4
5 de diciembre 5 y 6
6 de diciembre 7 y 8
7 de diciembre 9 y 0
8 de diciembre Todos los dígitos que por algún motivo no hayan podido ingresar en días anteriores.

Una vez inscrito, el postulante deberá descargar el Prospecto Digital Gratuito, para el proceso de Reclutamiento, Selección e Ingreso 2021 – 2022, en el que esta detallado las fases, parámetros y requisitos de cumplimiento obligatorio.

Requisitos:

https://drive.google.com/file/d/1rPpA21e6GoiLR4qfI2CL3FaC-iiS5JCo/view?usp=sharing

La Institución informa y aclara que el proceso de reclutamiento, selección e ingreso es transparente y meritocrático, la Policía Nacional no tiene ningún convenio con personal civil o policial en servicio activo y pasivo, prestadoras de servicio de salud o centros de preparación que garanticen cupos o el ingreso a las escuelas de formación policial. Ningún funcionario público está en la capacidad de ofrecer cupos para ingresar.

De esta manera la Policía Nacional del Ecuador garantiza un proceso transparente con los más altos estándares de eficiencia, eficacia, juridicidad, imparcialidad e igualdad. Siendo el esfuerzo y cumplimiento de todos los requisitos, lo que permitirá a los jóvenes ecuatorianos formar parte de nuestra institución.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *