Conectate con nosotros

Comunicamos

Operativos focalizados en Guayaquil dejan como resultado 19 detenidos y varios indicios vinculantes

Publicada

en

Entre el 10 y 12 de septiembre de 2021, la Policía Nacional del Ecuador, a través del personal operativo designado para la intervención focalizada en la zona 8, aprehendió a 19 personas como presuntos implicados en los delitos de receptación, robo a personas, robo de vehículos, tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros afines y varios indicios vinculantes.

El coronel de policía, José Luis Salas, Comandante de la zona 8 subrogante, atribuyó el trabajo policial al resultado de las labores investigativas y operativas dirigidas a reducir las incidencias delictivas de homicidios, robo de automotores, accesorios, unidades económicas y porte ilegal de armas.

Así como también, varios operativos desplegados en diferentes puntos del distrito Sur de Guayaquil, donde personal policial realizó varios registros a personas y vehículos, intervenciones que gracias a las estrategias adoptadas por parte del Mando Institucional, liderado por la máxima autoridad de la Policía Nacional, general inspector Tannya Varela Coronel, han permitido el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y control del orden público, en Guayaquil, los resultados hasta el momento son:

– 19 aprehendidos, entre ellos, tres registran antecedentes penales.

– 2 armas de fuego

– 76 cartuchos

– 5 alimentadoras

– 3 motocicletas

– 29 motores de motocicletas

– 3 vehículos recuperados

Además, el trabajo articulado con las demás instituciones del Estado, ha permitido que las acciones tomadas con enfoque a la ola de violencia por la que atraviesa la provincia del Guayas, obtenga resultados positivos y asertivos, en favor de la seguridad y de manera conjunta combatir todo acto que esté fuera de lo que enmarca la ley.

La Policía Nacional del Ecuador, ratifica su compromiso y fortalece su accionar operativo, con el fin de reducir al máximo, todo hecho violento que atenta contra la tranquilidad de la ciudadanía. A. Heredia / DNCOE.

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *