Conectate con nosotros

Comunicamos

Agentes de la Sidprobac aprehenden en Guayaquil a dos sujetos implicados en el delito de robo apersonas

Publicada

en

Agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac-Portete), aprehendieron en flagrancia a Erick Josué C. B., de 21 años Y Manuel Nicolás S. R., presuntos implicados en el delito de robo a personas.

Las aprehensiones se produjeron en la Av. Augusto González y la 24, sitio en el cual los agentes de la Sidprobac, activaron el operativo “Mercurio 98”, establecido para detener a los integrantes de una organización delictiva que a bordo de un vehículo Kía, gris de placas GTD-1069, asaltaron a las 03h00 del lunes a un ciudadano en las calles 41 y la O, del Suburbio de Guayaquil.

La denuncia oportuna de la víctima llevó a que un equipo de agentes policiales inicie en flagrancia con las tareas investigativas para ubicar el automotor siendo este localizado en la avenida Augusto González y la 24, a la altura del Estero Salado, si9endo conducido por Erick Josué C. B.

Tomado el procedimiento el sospechoso que fue detenido condujo a los agentes de la Sidprobac, hasta una vivienda ubicada en las calles 19 y Medardo Ángel Silva, donde señaló se encontraba Manuel Nicolás S. R., que al darse cuenta de la presencia policial, ha escapado en precipitada carrera y tras una persecución darle alcance en la la avenida Barcelona y la 17.

Los sospechosos fueron puestos a órdenes de la justicia que al final de la audiencia de formulación de cargos determinó el inicio de la instrucción fiscal por el delito de robo contemplado en el inciso 2 del artículo 189 del COIP, y cito a las partes procesales a la instalación del juicio directo para las 09h00 del 9 de julio, en una de las salas de audiencias de la Unidad de Flagrancia Modelo.

Con la decisión del juez los sospechosos quedaron en libertad y hasta el día de la instalación de la audiencia tendrán que presentarse los días lunes y miércoles de cada semana ante el fiscal de turno. El automotor materia de evidencia del caso que se investiga se encuentra ingresado en los patios de retención vehicular de la Policía judicial. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *