Conectate con nosotros

Comunicamos

En operativo fluvial la Policía aprehende a ocho sujetos en posesión de 72.567 de cocaína

Publicada

en

Durante un patrullaje fluvial por el área de cuarentena del Golfo de Guayaquil, agentes de la Unidad Antinarcóticos y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), encontraron en una pequeña embarcación 73 paquetes tipo ladrillo conteniendo cocaína, por lo que fueron detenidos ocho presuntos implicados en el delio de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

La operación se realizó  a las 23:00 del jueves, en momentos en que la patrulla fluvial de la Policía, observan una lancha fuera de borda con varios ocupantes a bordo, que al darse cuenta de la presencia policial han acelerado la marcha con claras intenciones de darse a la fuga.

Ante la acción presentada los servidores policiales adoptando las medidas de seguridad pertinentes proceden seguir la ruta de la lancha dándole alcance y tomado el procedimiento encontrar  en medio de la embarcación tres maletas de nylon negras, que al ser verificado el contenido  se encontró 73  paquetes tipo ladrillo, con una sustancia blanquecina que al ser sometida a las pruebas de campo dio positivo para cocaína.

Los tripulantes de la embarcación Freddy Rubén V. M., Jerson Adonis Q. B., Junior Alexander N. Q., Enrique Manuel A. S., Luis Armando Q. Y., Yeiser Armando A. R., Javier B. P., y el colombiano  Andrés Felipe G. R., detenidos en la operación antinarcóticos fueron trasladados junto con las evidencias primero hasta el muelle de La            Fragata y posterior a la Unidad de Flagrancia Modelo.

Los 73 bloques que registraron un peso de 72.567 gramos, se presume tenían como destino los mercados de consumo internacional. Contra los aprehendidos en delito flagrante se instalará la audiencia de formulación de cargos por el delito de tenencia de droga a gran escala. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *