Conectate con nosotros

Comunicamos

Comandante General presidió ceremonia de ascenso de 90 servidores policiales

Publicada

en

Dentro de una solemne ceremonia, la mañana de este miércoles 11 de octubre, 90 servidores policiales ascendieron al inmediato grado superior. El evento estuvo presidido por el General Inspector Ramiro Mantilla, Comandante General de la Policía Nacional del Ecuador.

El acto desarrollado en el centro cívico Ciudad Alfaro, del cantón Montecristi, tuvo la presencia de la cúpula policial de la zona 4, autoridades civiles, militares, y familiares de los homenajeados en este importante acto.

En su intervención de bienvenida, el General Freddy Ramos, Comandante de la Zona 4, dijo que es justo rendir un homenaje a los compañeros que son el eje principal de los logros alcanzados en la reducción del índice delictivo.

“Como un acto de justicia, el Estado ecuatoriano y la Policía Nacional reconoce sus méritos acumulados en su vida profesional. Este ascenso no es un regalo, es un derecho de todos, aunque no todos logren alcanzarlos, ustedes se lo han ganado, por ello mis sinceras felicitaciones”, expresó.

Tres oficiales superiores ascendieron a coroneles, un suboficial segundo a suboficial primero, y 86 funcionarios de sargentos segundos a primeros y de cabos primeros a sargentos segundos. El cambio de insignia fue realizado por la cúpula policial, autoridades y familiares.

El coronel Ronald Tamayo intervino en representación de los ascendidos y agradeció a sus superiores jerárquicos que han sabido enseñar y exigir con el ejemplo. “Los grados policiales que hoy nos están otorgando reconocen el desempeño en el trabajo, también es una evaluación de la carrera policial en base a un escalón riguroso. Enfrentamos el reto de pacificar, construir y desarrollar una armonía de la comunidad”, mencionó.

Plan para el bienestar policial
La ceremonia fue fundamentada por el Comandante General, General Inspector Ramiro Mantilla quien mencionó los beneficios que la institución está planificando para el personal, entre ellos habló de la implementación en próximos días del plan ‘Buscando tu bienestar’.

“Este plan consiste en que todas las direcciones de la Policía que brindan servicios a nuestros funcionarios, lo hagan con un servicio de calidad. Este plan nos va a permitir que ustedes con sus familias tengan un mejor nivel de vida y de esta manera estar emocionalmente estables en sus lugares de trabajo, eso es en definitiva lo que estamos buscando”, destacó.

El Comandante General de la institución indicó que el mando institucional está comprometido en continuar ayudando a su personal, porque son ellos los que día a día luchan y se enfrentan a la delincuencia.

Con la entonación del himno a la Policía Nacional y el agradecimiento a todos los presentes, concluyó este magno acto institucional que tuvo la asistencia de aproximadamente 400 personas. /J. Cedeño/ Manabí /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *