Conectate con nosotros

Comunicamos

Dinased hace posible encuentro familiar después de 20 años de separación

Publicada

en

Emotivo y enternecedor se constituyó el reencuentro entre el ciudadano Santo Isasio González Chompol y sus familiares, tras 20 años, en que el ciudadano había decidido supuestamente por problemas de índole social.

La desaparición del ciudadano fue  presentada por la ciudadana Mirian González Chompol, que en su relató a la sección Desapariciones de la Dinased, que su hermano había desaparecido el 15 de julio del 1997, desde su vivienda ubicada en Monte Sinaí y que conocía que su hermano había salido a trabajar en un circo.

Tras la denuncia y el pedido de Mirian González Chompol, que lo ayuden a encontrarle, la Dinased, a través de la Sección Desaparecidos, al mando del Mayor Dennis Cárdenas Benavides, establece y pone en ejecución todos los protocolos para ubicar al ciudadano, consiguiendo el 12 de junio encontrarle en la parroquia Borbón, del cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas.

EL jefe de la Dirección de Investigaciones de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased-Zona 8), Teniente Coronel Henry Herrera Limaico, previo al encuentro y unión de la familia González Chompol, destacó el trabajo realizado por los agentes de la sección investigación desaparecidos, que recabando importante información han dado con el paradero de Santo Isasio González Chompol.

El jefe de la Sección de Investigaciones de Desaparecidos, Mayor Dennis Cárdenas Benavides, señaló que el ciudadano ha sido ubicado al tener información que el desaparecido tiene cinco hijos que estudian en la escuela  Luis Armendáriz de San Francisco de Cayapa, del cantón Eloy Alfaro de la provincia de Esmeraldas, coordinando con su similar de Esmeraldas y ubicarlo en el cordón fronterizo con Colombia, al cual se ingresa por lancha desde Borbón.

Según relato de Santo Isasio González Chompol, que él se había alejado de la familia a los dos años de le muerte de su madre y que se había unido a un circo en el cual a trabajado por dos años y que para ganarse la vida a trabajado de jornalero, en Esmeraldas, el Oriente y en la isla San Juan de Colombia, donde ha conocido a su actual compromiso, con quien a regresado y radicado en el sector San Francisco de Cayapa, de la parroquia Borbón del cantón Eloy Alfaro.

Luego en medio de la nostalgia Santo Isasio González Chompol, se puso de pie y en un gesto noble abrazarse con su familia a la cual no ha visto desde hace 20 años y que había crecido.  Mirian González Chompol, agradeció a la Policía Nacional y a la Dinased, por haber hecho posible el encuentro familiar.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *