Conectate con nosotros

Comunicamos

620 policías brindarán seguridad en el partido futbolístico Liga vs. Emelec

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través del Distrito de Policía La Delicia, sin descuidar sus funciones específicas, ejecutará el operativo policial para garantizar la seguridad durante el encuentro futbolístico entre Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) y el Club Sport Emelec, a efectuarse el domingo 13 de abril, a las 11:30, en el estadio de Ponciano, en Quito.

El accionar policial iniciará a partir de las 07:00, con la participación de  620 agentes  del  orden del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Unidad de Equitación y Remonta (UER), Dirección General de Inteligencia (DGI), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Servicio Urbano, Unidad de Mantenimiento del Orden Público (UMO) y Policía Judicial, quienes custodiarán la seguridad de los asistentes antes, durante y después del partido.

El dispositivo de seguridad se realizará en el interior y alrededores de la Casa Blanca. A esta actividad se sumarán  agentes civiles de tránsito, quienes regularizarán  el  tránsito vehicular, a fin de  evitar el congestionamiento en las vías aledañas al estadio.

Como medida  de prevención, la hinchada de Emelec será ubicada en la platea alta de la general sur del estadio y  saldrá del escenario deportivo una vez que los hinchas de la LDU evacuen en su totalidad el  escenario deportivo.

El Comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito, General Inspector, Lino Antonio Proaño Daza, hace un llamado al público asistente, a fin de que colaboren con los filtros de control que se instalarán en el lugar.

La Policía realizará el respectivo cacheo para evitar el ingreso de armas de fuego, cortopunzantes, bebidas alcohólicas, u objetos de diferente índole que puedan producir cualquier alteración del orden público, tales como piedras, envases plásticos, botellas de vidrio, astas de banderas, extintores, fuegos pirotécnicos, bengalas y voladores.

Finalmente, el General Proaño indicó que cualquier aficionado que causare incidentes, será detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes, tolerancia cero a la violencia en los escenarios deportivos, recalcó.  El operativo culminará una vez que todos los aficionados abandonen las instalaciones deportivas. DMQ/P.Pareja/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *