Comunicamos
Héroe policial perdió la vida, cumpliendo con su compromiso de servir y proteger

El Policía Andrés Viterbo Freire Dueñas oriundo del cantón Sucre (Manabí), prestaba sus servicios en el Distrito El Carmen; durante la madrugada de este miércoles salió junto a un grupo de uniformados a tratar de capturar a unos presuntos antisociales, en la persecución ingresó al río de la represa Daule–Peripa, en donde lamentablemente falleció ahogado.
El operativo de búsqueda de quienes la noche anterior habían asaltado a un médico en el dispensario del sitio Santa Teresa, se dio con la colaboración de habitantes de la comunidad, los uniformados lograron ubicar a los sospechosos quienes al notar la presencia policial se dieron a la fuga en precipitada carrera con dirección a la represa, lanzándose en ella, al notar esta evasiva acción los uniformados continuaron con la persecución.
Los agentes ingresaron al dique, las condiciones climáticas adversas y los lechuguines provocaron que uno de los uniformados sea arrastrado por las aguas haciendo imposible su rescate.
Con el apoyo del Cuerpo de Bomberos el cadáver de Andrés Freire fue recuperado; en medio de lágrimas desgarradoras de sus familiares, compañeros y amigos, se levantó una capilla ardiente en el Distrito El Carmen.
Este valiente joven de 20 años de edad, siete meses de servicio en la Institución, hijo de don César Viterbo Freire y María del Carmen Dueñas, estuvo casado con Brigitte Ramírez Romero y deja en la orfandad a una niña de 1 año 7 meses.
En horas de la noche el cuerpo del policía fallecido, fue trasladado hasta Bahía de Caráquez donde será sepultado este viernes 11 de abril a las 16:00, en el cementerio general de la parroquia Leónidas Proaño.
La Policía Nacional extiende su pesar a la familia de este “Caballero de la Paz”, quién deja una gran lección de vocación de servicio y pasión por el trabajo, que le llevó a cumplir con su promesa de ofrendar la vida si fuese necesario.
Rafaela Zambrano/Richard Ramírez/Marcelo Rojas