Conectate con nosotros

Comunicamos

2 579 aspirantes ingresaron a las Escuelas de Formación de Policías

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Educación, luego de cumplir con el proceso de reclutamiento y selección de aspirantes a Policías, realizó en ingreso de un total de 2 579 jóvenes en las 15 Escuelas de Formación distribuidos a nivel nacional; de los cuales 2 233 son hombres y 346 son mujeres.

De acuerdo a la planificación, el nuevo sistema educativo Superior de la Dirección Nacional de Educación y Doctrina, los aspirantes a policías se formarán en 9 Institutos Territoriales reconocidos por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT, graduándoles académicamente con el título de Técnico en Seguridad Ciudadana y Orden Público.

El General Inspector Juan Carlos Rueda, Director Nacional de Educación de la Policía Nacional, está plenamente convencido que; el cambio institucional, constituye la piedra angular para que la formación y capacitación de los servidores policiales sea eficaz  y eficiente al momento de cumplir sus labores como lo exige la ciudadanía.

Además manifiesta que, “..Estamos dando grandes pasos para que la formación del talento humano policial sea una responsabilidad del Estado, estamos cumpliendo los objetivos que se trazó nuestro patrono fundador de la Escuela Superior de Policía el General Alberto Enríquez Gallo, al iniciar con los procesos de formación superior en todos los niveles y jerarquías institucionales”.

Con el apoyo incondicional de sus padres, hermanos, familiares y amigos cercanos, los nuevos aspirantes a policías vistiendo orgullosos su primer uniforme, se capacitarán en 1 año 6 meses, antes de asumir los retos y responsabilidades que les espera para fortalecer la Seguridad Ciudadana en beneficio de los 14 millones de ecuatorianos./M Villegas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *