Conectate con nosotros

Comunicamos

60 policías de 27 delegaciones internacionales culminan segundo curso de Redppol

Publicada

en

En Quito se realizó la clausura del segundo curso presencial de la «Red Interamericana de Desarrollo y Profesionalización Policial #Redppol», en el cual participaron 60 servidores policiales de 27 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), desde el 30 de septiembre hasta el 30 de octubre, cumpliendo 180 horas continuas de capacitación.

La Red Interamericana de Desarrollo y Profesionalización Policial (Redppol), es una iniciativa del Departamento de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Multidimensional y de la Secretaría General de la OEA, concebida como un mecanismo regional integral, para potenciar y mejorar las capacidades de las instituciones policiales.

La Ministra de Gobierno María Paula Romo, agradeció a los participantes y destacó el apoyo de las universidades. «Al inaugurar hace un mes este segundo curso, yo compartía con ustedes los nuevos desafíos que enfrentan las policías de las américas. Hemos pasado de la necesidad de enfrentar al crimen a una delincuencia transnacional y una serie de otros delitos que se relacionan con hechos delictivos anteriores; este mes ha sido de aprendizaje para ustedes participantes y para la Policía Ecuador, y ese es el desafío, como ir aprendiendo de esta realidad para seguir cumpliendo nuestro trabajo, protegiendo a la ciudadanía”.

Por su parte, Paulina Duarte, directora del Departamento de Seguridad Pública de la de la OEA destacó el trabajo desarrollado por las fuerzas policiales y la academia, demostrando que es posible trabajar juntos para conseguir los propósitos planteados. Además hizo hincapié en las capacidades desarrolladas por los cursantes durante un mes. «Son ustedes los grandes vencedores y sus proyectos se van a presentar a los señores ministros y delegaciones de los 27 países que representan».

En la parte final del evento, el Comandante General de la Policía, General Superior Nelson Villegas, junto a las autoridades realizaron la entrega de los certificados a los funcionarios del orden que culminaron con éxito esta capacitación.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *