Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía Nacional fortalecerá su trabajo en Manabí durante este feriado

Publicada

en

El Ecuador se prepara para disfrutar de uno de los feriados más largos  del año,  por lo que la Policía Nacional trabajará con todo su contingente  durante estos días para brindar paz y seguridad a la ciudadanía.

Manabí es una de las provincias más visitadas por su atractiva costa por ende el personal policial está listo para brindar seguridad sobre todo en los cementerios, vías, playas y balnearios de agua dulce, sin descuidar el normal control en las ciudades.

Un total de 3020 hombres y mujeres  en el ámbito preventivo, investigativo y de inteligente vigilarán el normal desarrollo de estos días de asueto, los que se movilizaran en: 422 vehículos 395 livianos y 27 pesados, un total de 516 motocicletas, 17 cuadrones  vehículos livianos, 10 pesados, 200 motocicletas, 10 UPC móvil, 1 grúa, 8 cuadrones, 1 helicóptero, 1 ambulancia.

El personal policial estará distribuido en 65 cementerios, 34 urbanos y 31 rurales; en 42 iglesias, en los 5 ejes viales principales, en los 35 ejes viales secundarios, así como en 22 playas; 26 balnearios.

Recomendaciones al conducir su vehículo:

Revisar el estado mecánico de su vehículo, no olvidar el botiquín de primeros auxilios.

Respete la velocidad permitida, en las vías.

No conduzca si ha ingerido bebidas alcohólicas.

No circular con exceso de pasajeros.

Deje su vehículo estacionado en lugares seguros y al cuidado de alguna persona, y nunca dejar prendas de valor en los vehículos y a la vista de las personas.

Condiciones básicas para una conducción segura

Cuando circule por la ciudad o vías, active los seguros de las puertas.

No hable por celular mientras conduce.

No adelantar en sitios prohibidos.

La línea discontinua indica que puede hacer adelantamientos y la línea continua denota riesgo.

Utilice siempre el cinturón de seguridad.

La Policía Nacional recomienda además que si va a salir de su domicilio no difunda las actividades que va a cumplir fuera de su vivienda. R.Zambrano/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *