Conectate con nosotros

Comunicamos

60 mil dosis de droga fueron evitadas por la Policía Nacional

Publicada

en

Cuatro sujetos y 27 kilos de droga fueron aprehendidos en un operativo desplegado por las jefaturas provinciales Antinarcóticos de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, en la parroquia Picoazá de Portoviejo.

El hecho ocurrió el sábado 13 de diciembre, aproximadamente a las 01h00. Este domingo, en la audiencia, se les dictaminó prisión preventiva a dos de los cuatro ciudadanos.

Los aprehendidos son Jhonatan Q. R. de 20 años de edad, de nacionalidad colombiana y Juan Carlos M.B., de 35 años de edad, quienes tienen prisión preventiva por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

En tanques de combustible

Mediante denuncia ciudadana, la Policía Nacional pudo realizar un operativo para dar con la ubicación de los ciudadanos que se transportaban en dos vehículos tipo Trooper, quienes manejaban con dirección Quito – Manta. Los sujetos estarían transportando sustancias ilícitas, camufladas en el interior de los tanques de combustible de los automotores. Uno de los móviles hacía las veces de avanzada, para alertar al otro de la presencia policial.

Bajo esta información, los uniformados interceptaron el primer vehículo a la altura del sector La Crespa, en el cual el conductor se identificó como Carlos Gualberto G.C., entregando una licencia tipo B. Sin embargo, en un chequeo más minucioso se encontró una cédula con la foto del chofer pero con el nombre de Jhonatan Q.R., de nacionalidad colombiana. A su automotor no se le encontró sustancias ilícitas.

Los agentes continuaron la investigación localizando el segundo vehículo, ubicado en un domicilio en Picoazá. Mediante un allanamiento encontraron el automotor, al inspeccionar el tanque de gasolina detectaron 26 paquetes tipo ladrillo, cubiertos con cinta de embalaje y fundas plásticas, en cuyo interior había base de cocaína. Dos ciudadanos que se encontraban en ese momento en la vivienda indicaron que el carro lo había dejado su hermano, Juan Carlos M.B., quien presumiblemente estaría en casa de sus padres. Sobre ellos no recayó prisión preventiva.

Los uniformados se dirigieron a la vivienda en Manta en la calles Divino Niño, logrando allí su captura.

Además de los detenidos, los dos vehículos y la droga fueron fijados como evidencia por parte de la Unidad de Criminalística.

60 mil dosis evitadas

“Este fue un operativo coordinado con Santo Domingo y muestra de ello tenemos esta efectividad policial. Se hizo un buen trabajo”, dijo el mayor Wilman Aceldo, jefe Antinarcóticos de Portoviejo.

El teniente coronel Enrique Bautista, jefe de Antinarcóticos en Manabí, indicó que la Policía Nacional, a través del Servicio Antinarcóticos, está trabajando para identificar a las personas que se dedican a este tipo de casos y que el apoyo de la ciudadanía es fundamental. “No queremos que ingresen estas sustancias al cantón. Logramos evitar 60 mil dosis de droga y se presume que el fin era comercializarlas en Portoviejo y en los demás cantones de Manabí”, mencionó./MDI/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *