Conectate con nosotros

Comunicamos

Proceso de reclutamiento unificado inicia el 8 de julio 2016

Publicada

en

En rueda de prensa el Director Nacional de Educación (DNE) General Edison Gallardo dio a conocer pormenores del “Proceso de reclutamiento unificado julio 2016”, un llamado para todos los hombres y mujeres que deseen ser parte de las filas policiales.

El general Edison Gallardo dijo “El proceso de ingreso a la formación de Policías Nacionales, cuenta con requisitos que nos permiten evaluar a los mejores ecuatorianos que formarán parte de la Institución Policial y así evitar futuros procesos de desvinculación”.

“Se elimina evaluación académica, en concordancia con  los lineamientos  de la ley de educación superior para el ingreso a una carrera  superior estatal  esta cartera de estado fusionara la evaluación académica con el examen nacional ENES, con un puntaje mínimo de 700 puntos, sea de Septiembre 2015 o julio 2016”

Requisitos:

Ser de nacionalidad ecuatoriana.

La persona no debe ser menor de 17 años ni mayor de 24 años 11 meses 30 días a la fecha de la postulación.

Conforme a Acuerdo Ministerial 5728 de fecha 3 de junio del 2015, se elimina el requisito de estatura mínima.

Poseer título de bachiller , legalmente refrendado por el Ministerio de Educación.

Aprobar el Examen Nacional de Educación Superior (ENES) mínimo 700 puntos. (evaluación válidas septiembre 2015 y julio 2016).

No haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Policía Nacional y Comisión de Tránsito del Guayas hoy Comisión de Tránsito del Ecuador, excepto en los casos de embarazo debidamente comprobados y en los casos debidamente justificados y analizados por parte de la Comisión General de Admisión así como el servicio militar voluntario.

No tener en los últimos cinco años procesos judiciales vigentes en las diferentes Unidades Judiciales Especializadas , presentar certificado del MRL de no tener impedimento de ejercer cargo público.

Ser declarado APTO en los exámenes de oposición: psicológicos, ENES, médicos, físicos, control integral de confianza y análisis de seguridad de documentos.

Presentar la documentación exigida y los formularios de admisión, en caso de ser aceptada su inscripción.

Inscripciones

La página web que maneja el Ministerio del Interior (www.mdi.gob.ec/reclutamiento) estará disponible a partir del Lunes 8 de Julio del 2016 a las 8:00 am  para todos los participantes de la siguiente manera:

Mujeres:

Viernes 08, dígitos de la cédula terminados en 0,1, 2 y 3.

Sábado 09, dígitos de la cédula terminados en 4, 5 y 6.

Domingo 10, dígitos de la cédula terminados en 7, 8 y 9.

Lunes 11, todos los dígitos.

Hombres:

Martes12, dígitos de la cédula terminados en 1 y 2

Miércoles 13, dígitos de la cédula terminados en 3 y 4

Jueves 14, dígitos de la cédula terminados en 5 y 6

Viernes 15, dígitos de la cédula terminados en 7 y 8

Sábado 16, dígitos de la cédula terminados en 9 y 0

Domingo 17, todos los dígitos.

“El Cupo establecido será 2 400 cupos de los cuales 350 hombres y 50 mujeres para Cadetes y 1 700 hombres y 300 mujeres para Policías. Quienes hayan aprobado el curso obtendrán los títulos en Licenciatura en Ciencias Policiales en 8 semestres (Oficiales) y Técnico Superior en Seguridad Ciudadana y Orden Público en 18 meses respectivamente (Policías)” dijo el Director.

“En la Policía no solo deben estar buenos policías, sino los mejores ecuatorianos. Ese es el verdadero sentido de la Institución policial” YEQM/DNCE.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Cinthia Torres

    17 julio, 2017 a 13:11

    Buenas tardes quisiera formar parte de la institución policial, pero cuanto debe medir y pesar para ingresar tengo 27 años graduada en licenciada en a marketing y publicidad. Quisiera información por favor ayude con lo requerido

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *