Conectate con nosotros

Comunicamos

362 Policías participarán en operativo de seguridad “Churonita”

Publicada

en

La Subzona  de  Policía Loja 11, sin descuidar sus funciones específicas con su talento humano disponible, así como con los medios logísticos disponibles, ha planificado el despliegue de un importante operativo de control, a fin de garantizar la seguridad de cientos de feligreses católicos, que participan en las fiestas en honor a la Virgen ‘Cisne’, durante este mes, en Loja.

Para ello, 362  agentes del orden, con el refuerzo del recurso logístico (1 helicóptero, 20 patrulleros, 40 motos, 01 ambulancia), trabajarán incansablemente a fin de precautelar la seguridad de la ciudadanos.

Inicialmente, los uniformados controlarán el desarrollo de las festividades de la parroquia El Cisne, que se desarrollarán del 1 al 16 de agosto. Así mismo, tiene previsto ejecutar el operativo de seguridad durante la romería o traslado de la sagrada imagen de la Santísima Virgen del Cisne y de los romeriantes, los días 17, 18 y 20 de agosto de 2015, desde su santuario hasta la ciudad de Loja.

De esta manera, la Policía en coordinación otros organismos locales (Diócesis de Loja, Gobernación y  el Santuario de El Cisne), establecerá una tarea unidireccional orientada al éxito de las festividades y la romería de la sagrada imagen.

Refuerzos

Talento humano a las subzonas de Azuay, Zamora, El Oro, Guayas, Cañar, Chimborazo, entre otras, a fin de cumplir con las tareas específicas de seguridad en la parroquia El Cisne, San Pedro y Catamayo, de tal manera que en la ciudad y provincia de Loja no se disminuya la capacidad operativa, ni se descuide la seguridad ciudadana.

Cierre de vías:

El cierre de las vías se lo efectuará de la siguiente manera:

  • 17 de Agosto, vía San Pedro de La Bendita – El Cisne  (25 kilómetros), desde las 02:00 hasta las 15:00.
  • 18 de Agosto, vía Catamayo – San Pedro de La Bendita (12 kilómetros), desde las 02:00 hasta las 15:00.
  • 20 de Agosto, vía Loja – Catamayo (37 kilómetros), desde las 00:00 hasta las 19:00.

Recomendaciones para la romería:

  • No asistir a la romería si se encuentra en mal estado de salud.
  • No llevar niños; y si los lleva no los descuide.
  • Asistir con ropa adecuada, según las condiciones climáticas del día y calzado cómodo.
  • No llevar joyas, celulares, ni prendas de valor innecesarias.
  • Si lleva dinero, que sea una cantidad estrictamente necesaria para este tipo de caminata.
  • No acepte golosinas, agua  o comida de personas extrañas
  • No abandone su domicilio, encárguelo  a familiares de confianza; o aplique al servicio policial gratuito “Encargo de Domicilio”, en la UPC de su sector.
  • Si escucha las sirenas de patrulleros o ambulancias, colabore permitiendo su paso inmediatamente, ubicándose a los costados de la vía.

La Policía hace un llamado a los devotos asistentes a esta magna romería, a fin de que acaten las sugerencias que la Policía Nacional ha expuesto, y de esta manera evitar actos lamentables.  Loja/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia