Conectate con nosotros

Azuay

1 kilo de heroína escondida en tamales fue decomisada en agencia de correos, en Cuenca

Publicada

en

Los controles que desarrolla el personal de la Jefatura Antinarcóticos en las diferentes agencias de envío de encomiendas a Estados Unidos, es cada vez más minucioso, ya que las personas que intentan enviar la droga al exterior, cada vez buscan nuevos métodos para evadir las inspecciones.

En esta ocasión, los agentes de Antinarcóticos, durante la revisión en una agencia de correos, ubicada en el sector sur de la ciudad, encontraron 1 kilo de heroína, escondido en tamales, un platillo preparado en base a harina, carnes y envuelto en hoja de una planta llamada achira.

La droga se encontraba entre la hoja de envoltura y la masa en 14 fundas, cuyo destino era el condado de Queens, en Estados Unidos.

Investigación

Al momento el personal antinarcóticos investiga la identidad de la persona que envió la encomienda, así como el nombre del destinatario para conocer si los mismos están vinculados con casos similares, registrados en la provincia, en los últimos meses.

El teniente coronel Marco Ponce, jefe de Antinarcóticos en el Azuay, señaló que en Cuenca es común que las personas que intentan enviar droga al exterior utilicen alimentos, en su afán de ocultar las sustancias para que no sean descubiertas, por ello los controles son cada día más minuciosos.

“Cuando se trata de alimentos, nuestro control es más meticuloso, adicionalmente contamos con la colaboración del personal de las agencias, quienes, gracias a la capacitación que les brindamos, identifican ciertos aspectos que nos alertan sobre la posible contaminación de una encomienda”, indicó Ponce. Redacción M. N. /Azuay.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *