Conectate con nosotros

Comunicamos

334 motocicletas fueron registradas en operativo Impacto

Publicada

en

Personal policial del Distrito Quevedo desarrolló, el jueves pasado, ejecutó un operativo denominado Impacto, en diversos puntos estratégicos de la ciudad. Desde las 10h00 hasta las 16h00 participaron 80 servidores policiales, divididos en cinco grupos de uniformados.

Los sectores que se escogieron para esta labor son: Parroquia San Camilo, Guayacán, Galo Plaza, avenida Walter Andrade, y en el miniterminal de la vía El Empalme. Para esta acción los uniformados se apoyaron con conos reflectivos para el control de motocicletas, armas, vehículos, taxis ilegales y ciudadanos en actitud sospechosa.

El jefe de Tránsito de Los Ríos, mayor Benito Arguello, manifestó que el operativo estuvo enfocado a minimizar los delitos de tránsito que se producen en Quevedo. El funcionario agregó que el operativo tuvo la misión de visibilizar la presencia policial, especialmente en sectores claves y estratégicos, en donde se concentra la mayor concurrencia de ciudadanos.

Planificación

La iniciativa fue aprobada por las autoridades de la institución, debido a los elevados casos de delitos que se cometen en motocicletas como: robos a transeúntes y casos de sicariato. Estos fueron algunos factores preponderantes que movió a realizar el operativo, afirmó el oficial de tránsito.

Del mismo modo, los uniformados aprovecharon para socializar una ordenanza que fue aprobada por el Municipio, en el mes de mayo y, que prohíbe que dos personas circulen en una motocicleta, a partir de las 18h00. Esta ley será impresa en el registro oficial en los próximos días para empezar a aplicar las sanciones respectivas.

Resultados

Según un informe policial, se revisaron 569 personas y examinaron 334 motocicletas. De ellas 17 quedaron retenidas. También se inspeccionó 50 vehículos y se retuvo a tres de ellos; se entregaron 54 citaciones y se retiraron ocho polarizados.

Alberto Jordán opinó que ésta es una manera de sorprender a las personas que circulan sin documentos, “de esa forma nos obligan a tener nuestra documentación al día”. Luisín Cobeña, quien pasó el control policial, dijo que estaba de acuerdo con el control, “hay gente que transita con el ánimo de hacer daño y con estos operativos los sorprenden y así se evita cualquier desgracia”, comentó. Redacción XL/Los Ríos/MDI-DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *