Conectate con nosotros

Comunicamos

30 paquetes de cocaína fueron incautadas en operación «Amanecer Blanco»

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador y la Dirección Nacional Antinarcóticos a través de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), realizó este 18 de octubre del 2017, la operación Antinarcóticos denominada «Amanecer Blanco»,  a través de la cual se incautó una importante cantidad de droga que pretendía ser enviada a través del puerto marítimo oculta en el interior de la estructura de un contenedor.

Esta importante operación Antinarcóticos, es el resultado de labores de inteligencia y del intercambio de información con la empresa Risk Protección quien realizaba una inspección de rutina a varios contenedores, encontrando anomalías en la la estructura del contenedor de siglas MNBU3724750, por lo que al realizar una inspección minuciosa, y al momento de perforar con un taladro por la parte baja de los paneles de refrigeración internos estos expidieron un polvo de color blanco adherido a la broca. Tras desarmar la estructura, se encontró un total de 30 paquetes tipo ladrillo recubierto con cinta de embalaje color café, dando como resultado preliminar una sustancia blanquecina y que al ser sometida a la respectiva prueba de campo dio como resultado positivo para posible COCAÍNA con el peso aún por determinar.
Al momento la UIPA continúa con las tareas de gestión investigativa y operativa a fin de  dar con los posibles autores de este ilícito y la explotación de la evidencia encontrada, previa la coordinación con los órganos judiciales.
Esta Operación Policial Antinarcóticos, determina la eficacia y eficiencia con  que   desarrollan el trabajo estas  Unidades  Policiales, evitando así que miles de dosis lleguen hasta los mercados de consumo. DNA/DNCE.
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *