Conectate con nosotros

Comunicamos

Policía investiga muerte de seis personas en balneario de Otavalo

Publicada

en

La mañana del miércoles 21 de enero, los servidores policiales de la Unidad de Criminalística realizaron el levantamiento de seis cadáveres que fueron encontrados flotando en las aguas termales en la comunidad de Tangalí, en el cantón Otavalo. Moradores de la comunidad dieron la voz de alerta sobre los cuerpos que flotaban en las piscinas de la zona.

En forma inmediata, personal policial llegó al lugar y constató la información. En el sitio, encontraron seis cuerpos de personas de edad adulta que flotaban en estas aguas de origen termal.

Entre el grupo se encontraba un menor de 7 años de edad aproximadamente, quien en principio no presentaba mayores problemas de salud y fue trasladado a una unidad médica. Posteriormente fue llevado a la casa hogar “Cristo del Consuelo”.

De las primeras indagaciones se pudo establecer que los seis fallecidos son de la provincia de Cañar y habrían llegado a este lugar la noche del martes 20 de enero, para realizarse “un baño de purificación”; cuatro de ellos serían miembros de una misma familia, de acuerdo a las versiones de los moradores del sector. Llegaron al balneario en un vehículo de placas XBB-2308 de color rojo, marca Chevrolet.

Sin embargo, ser baraja la hipótesis de que durante la noche y madrugada, de las aguas termales emanan gases tóxicos por lo que ingresar en esos horarios es totalmente prohibido.

Las autoridades respectivas tomaron procedimiento para iniciar las respectivas investigaciones. Cuatro de los cuerpos sin vida fueron trasladados hasta la morgue del hospital San Luis de Otavalo, los otros cuerpos al hospital San Vicente de Paúl. /SZ Imbabura /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *