Conectate con nosotros

Comunicamos

223 policías heridos y daños materiales son el saldo a 16 días de manifestaciones en el país

Publicada

en

El país atraviesa por intensas jornadas de manifestaciones desde el pasado 13 de junio, en ese mismo contexto, la Policía Nacional ha desplegado todo su contingente humano y logístico en diferentes puntos estratégicos del territorio nacional, con la finalidad de mantener la seguridad y el orden público, el libre ejercicio de los derechos de las personas y la paz.

En los diferentes operativos de control, durante las movilizaciones, desde las 12h00 de su inicio hasta este martes 28 de junio, se han registrado los siguientes resultados: 4.075 eventos de alteración pública, con 223 servidores policiales heridos, 29 policías retenidos, quienes ya fueron liberados, además, de varias acciones violentas con daños a los bienes del estado, 6 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y 1 distrito de policía destruidos, cuatro en Pastaza, Puyo, Tarqui y Arajuno Poblado, una en la provincia de Morona Santiago en Taisha y una en la provincia de Pichincha en Quito, sector Calderón.

En cuanto a vehículos policiales, 69 patrulleros y 18 motocicletas con daños materiales, además de 17 vehículos y motocicletas destruidos por completo. Existen 148 personas detenidas por varios delitos ocasionados en estas protestas, quienes fueron puestas a ordenes de la autoridad competente.

Las acciones ejecutadas por los servidores policiales, están enmarcadas en el respeto de los Derechos Humanos y en la legitimidad de sus procedimientos de acuerdo a lo que señala la Constitución.

La madrugada de este martes 28 de junio, en la localidad de Shushufindi, provincia de Sucumbíos, ocurrió un hecho lamentable, cuando un convoy que transportaba combustible hasta esa localidad fue atacado por violentos manifestantes, donde lamentablemente falleció un miembro de las Fuerzas Armadas, y cuatro policías resultaron heridos junto a varios militares.

Se realizaron las coordinaciones respectivas, a fin de trasladar a los policías heridos hasta Quito, para que reciban atención médica oportuna.

La Institución rechaza categóricamente todo acto de violencia, y reitera en su llamado a la paz y unidad de todos los ecuatorianos, y expresa su solidaridad con las Fuerzas Armadas y con la familia del nuestro compañero de la Fuerza Pública, que perdió la vida cumpliendo su misión.

La Policía Nacional continuará con su esfuerzo de proteger las libertades y derechos de los ciudadanos para mantener el orden público, e identificar a grupos delincuenciales a fin de ser puestos a ordenes de la justicia. C. Pérez. / DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *