Conectate con nosotros

Comunicamos

En Ecuador, 1928 automotores retenidos por incumplir restricción vehicular

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador conjuntamente con la Comisión de Tránsito del Ecuador, Agencia Metropolitana de Transporte y Fuerzas Armadas, conforme la Resolución del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional del 7 de abril de 2020, sobre la retención de vehículos de quienes incumplan la restricción vehicular o el toque de queda.La disposición entró en vigencia a partir del miércoles 8 de abril, motivo por el cual se han intensificado los operativos conjuntos con la finalidad de que se cumpla la normativa.

Como resultado de los dispositivos, a nivel nacional, del 8 al 13 de abril, de acuerdo al registro de la Dirección General de Operaciones (DGO), existen 1928 automotores retenidos, entre automóviles, motocicletas, camiones, camionetas y jeeps, en las nueve zonas del país. Mientras, 1025 personas han sido detenidas por incumplir  el Decreto Ejecutivo No. 1017 en el que se declara el estado de excepción por calamidad pública.

Durante los controles, los uniformados verifican el último dígito de la placa del vehículo y a quienes hagan mal uso o uso fraudulento del salvoconducto. La aplicación de las sanciones administrativas pecuniarias hacia los conductores y retención de los vehículos es responsabilidad de los Gobiernos Autónomos Descentralizados y de la Policía Nacional en las jurisdicciones en las cuales mantiene el control del tránsito vehicular.

En los operativos, las autoridades de tránsito pueden retener un vehículo, siempre y cuando la placa del automotor no termine en los dígitos autorizados, según el calendario establecido por el COE, a excepción de quienes presten los servicios de seguridad, salud, bomberos, instituciones bancarias, proveedores de alimentos, comunicadores, entre otros.

La Policía Nacional cumpliendo con la Resolución en mención, lidera los operativos de control; a fin de evitar la violación a la restricción de la circulación vehicular y sobretodo mitigar la propagación del Covid-19. DNCE/P.Pareja.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *