Conectate con nosotros

Comunicamos

185 policías se unen a las labores de seguridad en la Zona 8.

Publicada

en

Acompañados de los padres de familia llegaron hasta las instalaciones del legendario Cuartel Modelo, un total de 185 policías nacionales, entre ellos 50 mujeres, pertenecientes a la promoción “Cabo Segundo Luis Enrique Sampedro Navarrete”, que se incorporaron el martes 14 y miércoles 15 de enero en las ciudades de Guayaquil y Quito, respectivamente.

Ronald Galarza Castro, oriundo del cantón Simón Bolívar, provincia del Guayas, quien inicia su carrera profesional en el Distrito Pascuales, señaló que está listo para desempeñarse y poner en práctica todo lo aprehendido en la escuela regimental de la Subzona Chimborazo y aprehender de la experiencia de su antiguos con quienes saldrá a patrullar. “Me siento feliz y contento, es la profesión que yo escogí y no pienso defraudar a la sociedad”, concluyó.

La Policía Jesenia Cabrera Mazón, nacida en el cantón Milagro, destinada al Distrito Norte, en su primer día señaló que estaba un poco nerviosa, pero decidida a emprender y poner en práctica lo asimilado en el curso regimental de la Subzona Pichincha, donde los instructores les han entregado las herramientas basadas en  todas reformar que se han hecho, para fortalecer la misión de la Policía.

De su lado el Policía Nacional, Jairo Villegas Riso, natal del cantón Balzar, quien inicia su carrera profesional en el Distrito Nueva Prosperina, señaló que siente una enorme felicidad el poder servir a la ciudadanía, ”Ser policía siempre ha sido mi sueño  y trabajar en esta ciudad maravillosa como es Guayaquil, una de las metas que me propuse”.

Germán Castillo Quijije, quien recibió su preparación en el curso regimental de la Subzona Chimborazo, apuntó que se siente motivado y orgulloso el iniciar su carrera profesional en el mítico cuartel Modelo de Policía, a quien de niño y joven lo veía de paso. Precisó que se siente motivado y que siempre hará bien las cosas y que para su trabajo que emprende este día, requiere de la colaboración de la sociedad para controlar la delincuencia conforme lo señalan las leyes.

Liliana Quino Soto, proveniente del cantón Naranjito, que inicia las tareas policiales en el Distrito Nueva Prosperina, apuntó que esta lista para cumplir con su sueño de servir y estar junta a  la sociedad, pidiéndoles  que hagan bien las cosas para prevenir los delitos y que siempre colaboren con la Policía, para que esta cumpla con su trabajo previsto en la Constitución.

“Me siento orgullosa que mi hija vista el uniforme de las Policía Nacional”, señaló la ciudadana Yolanda Manzaba, madre de la Policía Nacional Mariuxi Díaz Manzaba, al tiempo de agradecer a Dios, por haberle dado la oportunidad de que cumpla con su sueño “es una buena chica y le recomendé que sea responsable en su trabajo”, aseguró.

En la puerta de ingreso observamos al ciudadano Bismark Aguilar, dar las bendiciones a su hijo Robert Aguilar Miranda y los consejos para que se cuide, que sea responsable y aprehenda de los miembros policiales de experiencia.

Oswaldo Trujillo/Oscar Reyes-Richard Ramírez DNCE DMG

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *