Conectate con nosotros

Comunicamos

Cuatro armas fueron incautadas en la Zona 8

Publicada

en

Tres armas de fuego y una corto punzante (machete), incautó la Policía en cuatro operativos de Seguridad Ciudadana desarrollados en varios sectores de la ciudad de Guayaquil.

Los operativos se cumplieron en virtud de las coordinaciones realizadas entre el ECU-911 donde se registran las llamadas de auxilio y la Policía que moviliza el personal a los sitios donde la ciudadanía requiere de la presencia policial.

En la segunda etapa de Los Vergeles, fueron detenidos los hermanos Miguel Ángel, Luis Miguel y Henry Jesús B. A., por su presunta implicación en los delitos de intento robo del vehículo Chevrolet Sail plomo, de placas GSH-8916 y de causar heridas a su propietario que se opuso al robo. Los uniformados llegaron justo en el momento en que los tres sujetos agredían a su víctima, que fue trasladado al hospital Universitario para que le suturen el corte que presentaba en el cuero cabelludo. Como evidencia se incautó el machete.

En las calles 19 y la D, personal policial del circuito Cisne 3, que se encontraban en circulación en respuesta a una denuncia ciudadana detuvieron en poder de una cartuchera doble cañón Cal. 16mm, a Charles Xavier V. L., de 30 años, que registra una detención en el 2006, por el delito de tentativa de asesinato.

Cerca del lugar, en las calles 16 y la L,  fue detenido Víctor Alfonso C. M., de 23 años, quién registra dos detenciones por robo en el 2007 y tenencia ilegal de arma de fuego en el 2012. En esta ocasión se le encontró portando una cartuchera Cal. 16 de fabricación artesanal. Además fue acusado de asalto y robo a un ciudadano a quien bajo amenazas se había sustraído 120 dólares, un celular y una bicicleta montañera.

Finalmente personal policial del Distrito 9 de Octubre, pusieron a disposición de la autoridad competente, a un menor de 14 años, que fue encontrado en las calles Tungurahua y Hurtado, portando un revólver calibre 22mm de fabricación Argentina.

En todos los casos los fiscales penales y de menores infractores, dispusieron sean trasladados a las audiencias de formulación de cargos por los delitos contra la propiedad y tenencia ilegal de armas de fuego. Las evidencias fueron trasladadas a las bodegas de la Policía Judicial y a la DINAPEN.

Oswaldo Trujillo/Oscar Reyes-Richard Ramírez DNCE DMG

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *