Conectate con nosotros

Comunicamos

Dos sujetos detenidos con un arma de fuego quedaron libres porque el caso quedó en estado de indagación previa

Publicada

en

Al sur de Guayaquil, en la cooperativa Jacobo Bucaram, servidores policiales del Distrito Esteros, aprehendieron Gabriel Virginio L. C., de 22 años y Michael Virginio C. F. (23), comprometidos en el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

El jefe del Distrito Esteros, Crnl. Fausto Miño Valencia, señaló que el caso se ha presentado a las 12h30 del domingo, cuando personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del circuito Malvinas Sur, que recorrían por sectores considerados crónicos, observan a dos sujetos salir en precipitada carrera, arrojando al piso un arma de fuego que al ser recogida se trataba de un revólver cal. 38 cargado con dos cartuchos.

Al lugar de las detenciones llegó un ciudadano  a bordo de una motocicleta, quien los acusó del delito de intento de robo de su vehículo, el cual no ha ocurrido gracias a la reacción y el apoyo que ha recibido de moradores, que ha provocado que los sujetos escapen llevándose solamente el casco.

Se conoció que las 23h15 del domingo, un juez de Garantías Penales de Guayaquil, una vez escuchadas a las partes procesales en la audiencia de formulación de cargos, ordenó la libertad de los sujetos y dispuso que el arma quede ingresada en el centro de acopio de la Policía Judicial.

La resolución la adoptó una vez que el fiscal que participó como una de las partes procesales dejó el caso en estado de indagación previa. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Miryan Camino / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *