Conectate con nosotros

Comunicamos

Conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador  a través de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Violencia de Género, Mujer, o Miembros del Núcleo Familiar (UNIVIF), en conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, realizó un Minuto Cívico, en el Distrito Metropolitano de Quito.

El evento fue presidido por el GraD. Fausto Olivo Cerda, director Nacional de Administración de Talento Humano, en representación del Mando Institucional, el Crnl. de E.M. José Luis Garcés, director Nacional de la Dinaf, entre otras autoridades civiles y policiales.

El Crnl. de E.M. José Luis Garcés, manifestó: “La violencia contra la mujer es una violación de su dignidad, de su seguridad, de los Derechos Humanos. Es un problema inmenso que, a menudo es considerado como un asunto particular, pero no es así, la violencia contra la mujer es un delito, y, tenemos la obligación de proteger a las víctimas y garantizar su seguridad. La contribución a la prevención, la detección, el tratamiento y la orientación de la violencia en nuestra sociedad, es imprescindible para abrir vías alternativas de abordaje”.

Uno de los objetivos esenciales en materia de equidad de género, consiste en focalizar la estrategia más adecuada que permita establecer la igualdad y la consolidación de derechos para las mujeres, lo que las motivaría  a ser más empoderadas en su rol, culturalmente sobresalientes y mucho más reconocidas en su medio; sin duda estos aspectos contribuirían a una sociedad más justa, por esta razón, la institución policial trabaja con dedicación en la prevención de cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, el irrestricto respeto a sus derechos y su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.

Así mismo, para complementar y dar realce a este acto tan importante, el GraD. Fausto Olivo, ratificó el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra la violencia de género. “Debemos actuar de manera rápida  y eficiente en contra de cualquier forma de violencia que se manifieste en nuestra sociedad, vivimos hoy un cambio de paradigmas, sin embargo, creo y estoy seguro que la mujer se ha constituido en un sitial importante en los diferentes ámbitos del desarrollo social y quiero esta mañana felicitar a todos y cada uno de ustedes, quienes representan a las instituciones, fundaciones, organizaciones y organismos no gubernamentales que luchan cada día por un mañana mejor en este ámbito. Una fecha para decirte a ti mujer que tú tienes una alta autoestima, por lo tanto no calles, no mantengas tu silencio, denuncia”, finalizó.

Dato histórico

En 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció esta fecha, como recuerdo del asesinato de las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, defensoras de los derechos de las mujeres en República Dominicana.

Una fecha que nos motiva a concienciar la importancia de erradicar la violencia en contra de las mujeres y la consolidación de sus derechos, en nuestro país y el mundo entero.

“Yo Vivo sin Violencia”

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *