Conectate con nosotros

Comunicamos

1120 policías garantizarán la seguridad en la peregrinación «Virgen del Quinche»

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través del Comando de Policía de la Zona 9 – Distrito Metropolitano de Quito, llevará a efecto el  dispositivo policial para la peregrinación de la “Virgen del Quinche 2019”. 1120 servidores policiales garantizarán la seguridad de los feligreses, antes, durante y después de la romería.

El operativo se realizará el 15, 16 y 17 de noviembre y participarán servidores policiales del eje preventivo, así como unidades  especiales: GIR, GOE, UMO, PJ, AEROPOLICIAL, CRAC, DINAPEN, TRÁNSITO y SAP, quienes estarán distribuidos a lo largo de la caminata. Además, 195 policías controlarán al interior de la iglesia.

La Policía Nacional pondrá especial énfasis en el tema de la Dinapen para asistir a los niños extraviados y en el cuanto al tránsito existirá coordinación permanentemente con la Agencia Metropolitana de Tránsito en las rutas de acceso Calderón – El Quinche, Colibrí – El Quinche, Cusubamba – El Quinche; así lo dio a conocer el general Víctor Arauz, comandante de Policía de la Zona 9 DMQ.

Alrededor de un millón de feligreses participarán en este acto de fe; por ello, la institución Guardiana del  Orden designó  4 buses, 60 patrulleros, 70 motos, 1 helicóptero y 4 Umac, a fin de que se lleve con total normalidad.

Recomendaciones para los feligreses:

  • Lleve agua
  • Utilice de preferencia zapatos deportivos
  • Evite llevar objetos de valor
  • Use ropa abrigada
  • Evite consumir bebidas alcohólicas
  • Participe de las caminatas en grupos
  • Evite llevar niños, especialmente en brazos. Pilar P./DNCE
Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *