Conectate con nosotros

Comunicamos

100 operativos “Fortaleza” garantizan la seguridad ciudadana

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador ha ejecutado 100 operativos de alto impacto denominados “Fortaleza” en el lapso de 76 días,  varios de ellos se realizaron con Policías de otros países bajo la coordinación de Ameripol.

El direccionamiento estratégico y operativo de la Policía Nacional del Ecuador, obedece a un conjunto de directrices y lineamientos diseñados como parte de los principios de integralidad policial y operaciones básicas de inteligencia, elementos contemplados y constitutivos en el plan de acción institucional, que se encuentra diseñado y en ejecución para el segundo semestre del 2017.

Estas actividades tienen por objeto reducir la impunidad y el anonimato de los infractores de ley. El propósito principal ha sido desmantelar organizaciones delictivas de alta peligrosidad. Mediante estos resultados se ha demostrado la eficiencia, agilidad y efectividad del Sistema Especializado Integral de Investigación  con la participación de:

  • La Dirección Nacional de Policía Judicial (70 operativos)
  • Dirección Nacional de Antinarcóticos (26 operativos)
  • Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (3 operativos)
  • Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (1operativos)

Gracias al óptimo accionar policial se lograron los siguientes resultados:

  • 90 organizaciones dedicadas al crimen organizado desarticuladas.
  • 724 ciudadanos aprehendidos.
  • 155 armas de fuego y 4.043 municiones incautadas.
  • 089 kilogramos de droga, 3.520 galones de combustible y 15 toneladas de medicina, decomisadas.
  • 117 televisores nuevos, 4.946 terminales celulares confiscadas.
  • Además estos operativos permitieron rescatar a personas secuestradas, recuperar 44 semovientes, 171 vehículos, 38  motos y 6 embarcaciones ilícitas.
  • Se detuvo a una embarcación que contenía 301 toneladas de especies marinas en peligro de extinción.
  • 954 dólares han sido retenidos.

El despliegue policial comprendió 16 provincias a nivel nacional, priorizando y concentrando el esfuerzo operativo en las principales ciudades del país aportando significativamente al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos de: Quito, Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas, Manta, Portoviejo, Quevedo, Babahoyo, entre otras.

La Policía Nacional del Ecuador, continuará fortaleciendo su capacidad operativa, con el único objetivo de consolidar la reducción histórica de la ocurrencia del delito, que hasta la presente fecha ha permitido disminuir los delitos de robos a personas en un 7%, robo a domicilios en 16,4%, robos de accesorios en 4,5%, robos a unidades económicas en 16,3%, robos de motocicletas en 9,1%, robos de carros en 13,3% y robos en ejes viales en 8,5%; consolidando a nivel nacional una reducción superior al 10% del delitos del sistema de monitoreo del CMI policial, en relación a similar periodo del año 2016.

Estos resultados, demuestran el compromiso institucional, con la sociedad ecuatoriana de continuar trabajando de forma valiente, decidida e ininterrumpida contra la delincuencia para mantener un ambiente de paz y tranquilidad en nuestro país. /DNCE/

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *