Conectate con nosotros

Comunicamos

1 tonelada de droga incautada cerca de las Islas Galápagos

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), ejecutó en aguas cercanas a las Islas Galápagos, el operativo denominado “Zona Marina”, el cual permitió la incautación de 1 tonelada de droga que tenía como destino México y Centroamérica.

Dentro de una investigación previa, dirigida a la neutralización de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas por vía marítima y en coordinación con la Fiscalía de la Unidad Nacional de Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional (UNIDOT), y con las entidades encargadas del control y exploraciones marítimas, el Comando de Guardacostas de la Armada del Ecuador y Guardacostas Americanos, realizó la interdicción de una lancha rápida go-fast acondicionada con tres motores,  que navegaba  en aguas internacionales, la misma que transportaba 40 sacos de yute con aproximadamente una tonelada de droga.

 La operación dejó como resultado:

3 ciudadanos de nacionalidad colombiana (por verificar identidades)

1 ciudadano de nacionalidad ecuatoriana. (Miguel Ángel E. F.)

Otras evidencias:

1 embarcación go-fast S/M

De esta manera la Policía Nacional reafirma sus esfuerzos encaminados a la lucha contra el tráfico transnacional de drogas. Lorena Cabezas/DNA/Ana Ayala/DNCE/

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *