Conectate con nosotros

Comunicamos

UPMA rescata zarigüeyas juveniles del interior de un inmueble

Publicada

en

Cuatro especies de vida silvestre que hacían ruido sobre el techo de una vivienda en la parroquia Chaltura cantón Antonio Ante, causaron más de un susto a los miembros de una familia que descansaba la noche del miércoles.

El fuerte ruido ocasionado por los pequeños animales en el techo, hizo que el propietario de la vivienda saliera al patio de la casa, para percatarse de lo que sucedía, en ese instante cayeron sobre el piso 4 especies silvestres cuadrúpedos. Inmediatamente a través de una llamada telefónica al ECU 911 alertó sobre lo sucedido a los servidores policiales de la Unidad de Medio Ambiente UPMA.

Al llegar al lugar, los uniformados verificaron que se trataba de zarigüeyas juveniles, las rescataron y las pusieron a buen recaudo para luego en coordinación con funcionarios del Ministerio del Medio Ambiente, ubicarlas en su hábitat natural.

Características

Son animales de mediano tamaño con marcado dimorfismo sexual, pudiendo los machos alcanzar el doble de peso que las hembras.

El cuerpo está cubierto por una capa de pelo largo áspero y desgreñado de color variable (negro, gris, rojizo o más raramente blanco) bajo la cual existe otra de pelo blanco más corto y denso, característica ésta común al género y diferenciadora de otros didélfidos en los que no existe o es muy escasa. Como en la mayor parte de los cuadrúpedos, las regiones ventrales son de tonos más claros, blancos o cremosos.

La cabeza es relativamente grande, con el hocico acuminado provisto de largas fimbrias extremadamente sensibles al tacto. La cara es pálida, nunca blanca y está surcada por una línea media negruzca sobre la frente. Otras dos bandas de tono similar cruzan los ojos, negros y redondos, que reflejan tonos rojizos cuando les da la luz directamente. Las orejas desnudas, estrechas y completamente negras en los adultos.

Las extremidades son negras y los dedos de manos y pies presentan las características generales de la familia. La cola, con capacidad prensil es larga, de mayor longitud que el cuerpo. La base está cubierta de pelo, aunque va desnudándose hacia el extremo a la vez que se cubre de escamas. Igualmente va aclarándose desde negra en la base a blanca o casi blanca en el ápice. Los ejemplares que habitan las regiones más frías, pueden perder las orejas y el extremo distal de la cola debido a necrosis criogénica.

Alimentos tan dispares como frutos, granos, insectos y otros artrópodos, pequeños vertebrados o carroña son parte habitual de su dieta.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *