Conectate con nosotros

Comunicamos

Menor que apuntó con un arma de fuego a un grupo de agentes de la DGI fue reducido y herido en sus dos piernas

Publicada

en

La oportuna reacción de un equipo de la Dirección General de Inteligencia (DGI), permitió neutralizar una amenaza, al reducir a un sujeto que se había acercado al automotor, sacado a relucir un arma de fuego y apuntado contra la humanidad de los agentes policiales.

A las 19h30 del martes, los agentes de la DGI, en coordinación con el eje preventivo del Distrito Esteros, realizaban en territorios críticos y de concentración de violencia, de la cooperativa Independencia, operaciones básicas de inteligencia fijos y móviles, para ubicar a dos sujetos que cometían asalto y robo agravado a personas.

Se señala que al establecer en uno de los sectores un operativo fijo de vigilancia, de manera repentina, se ha acercado un sujeto al vehículo en el que se encontraban los agentes y apuntado con un arma de fuego e intimidado a los agentes, que ante la amenaza letal, han reaccionado y haciendo uso progresivo de la fuerza han neutralizado la amenaza, causándole dos impactos en las piernas.

Al sospechoso que se identificó como, José Enrique C. M., de 17 años, a quien se le incautó un revólver cal. 38 de fabricación artesanal, fue trasladado al hospital Guayaquil y el caso puesto a órdenes del fiscal de menores infractores.

Al cierre de la información conocimos que el estado de salud del menor adulto, es estable, que por resolución del fiscal de menores infractores se encuentra aislado en su vivienda ubicada en Los Esteros, hasta su recuperación.

El arma de fuego se encuentra ingresada en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Lourdes Ortega / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *