Conectate con nosotros

Comunicamos

Unidad de equitación y Remonta ofreció homenaje a 250 niñas y niños con discapacidad

Publicada

en

Un total de 250 niñas y niños con discapacidad, que reciben atención de Equinoterapia, fueron homenajeados este jueves en la Unidad de Equitación y Remonta Santiago de Guayaquil.

El evento se cumplió a las 09:00 en el club ecuestre “La Herradura” en el Km. 10 de la vía Duran-Yaguachi. Estudiantes del segundo año de básica del Ecomundo, junto a uniformados de la Unidad de Equitación, desde las 08:30, recibieron a los  250 niñas y niños que acompañados de sus padres, se alegraban al ver el colorido escenario, que luego fue animado por el presentador Rashid Tanús y Tico Tico.

El mayor de Policía, Patricio Arroyo, Jefe de la Unidad, en representación de la Policía, señaló que el evento es parte de la solidaridad que el ser uniformado tiene para con su comunidad y que mejor al estar dirigido a un grupo de menores que comparten día a día todas las vivencias e historias que se forjan cuando reciben las atenciones de la equinoterapia, que les están dando resultados favorables en la salud.

Giomara Manzero, presidenta de la fundación “Niños Diferentes”, dio un agradecimiento especial al trabajo que viene realizando la institución policial, con la equinoterapia dirigida  los niños, ya que tienen una cobertura amplia para poder realizar las terapias, que han permitido avances importantes en la salud y motricidad en los 45 menores que reciben los beneficios de gente especializada.

Las fundaciones que reciben los servicios de la equinoterapia en  coordinación con la UER, son “Hilarte” fundación pública con 35 menores, “Fundebip” de la Policía Nacional con 25, “Panice” de la Fuerza Aérea Ecuatoriana con 20, “Fasan” de la Armada  del Ecuador con 22 y “Fuer” personas particulares registradas en la Unidad policial con 103, Niños Diferentes 45 y 20 particulares

La madres de los menores que acuden a la UER, todas coincidieron primero en agradecer a la Policía Nacional, por tan loable labor y por poner a disposición todo un equipo de servidores policiales al frente de cada uno de los caballos en el cual sus hijos reciben la equinoterapia, que les a permitido a sus hijos tener una mejor opción de vida al recuperar la motricidad.

Los homenajeados también disfrutaron de la intervención de los canes adiestrados, Otis, Chocolate y Balto, quienes dirigidos por sus guías, realizaron pericias que sacaron más de una sonrisa y aplausos de los asistentes.

El Oficial de la UER, indicó que las personas que tengan hijos con capacidades diferentes y que necesiten recibir el tratamiento, pueden acceder a una de las fundaciones o acercarse los días jueves a la Unidad ecuestre, con la certificación del médico tratante, para que una vez, realizada la valoración del fisioterapista de la Unidad, pueda ingresar a uno de los horarios, a fin de realizar las terapias con caballos o sobre el caballo, de acuerdo al grado de discapacidad.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *