Conectate con nosotros

Comunicamos

Unase capturó a líder de banda de secuestradores de ciudadana china

Publicada

en

Luego de 20 días de intensas investigaciones, la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) logró poner tras las rejas a todos los responsables del plagio sufrido por la comerciante Lily L., de 28 años de edad, hecho ocurrido el pasado 25 de abril, en las calles Sucre entre Chile y Chimborazo, centro de Guayaquil.

El presunto cabecilla, Jorge Gustavo B. F., ‘Tortuga’, fue detenido el pasado sábado junto a Yoseline Lissette CH. A., por agentes de la Unase, en las calles 38 Y García Goyena, suburbio de Guayaquil. Con estas capturas, el número de aprehendidos por este caso asciende a nueve personas, dos mujeres y siete hombres, que habrían estado detrás de el rapto de la mujer y de la extorsión a su familia, a quienes pedían la cantidad de 1 millón de dólares, a cambio de su liberación.

El oficial al mando de la operación explicó que la pareja mantenía comportamientos inusuales, por lo que fue intervenida y detenida en cumplimiento a las boletas de captura emitidas por un juzgado de garantías penales.

Como evidencias se confiscó un celular que portaban. La fémina apresada habría estado a cargo de custodiar a la víctima, quien fue libertada por los secuestradores el pasado 27 abril, al verse asediados por las investigaciones que realizaba la Unase.

Otros detenidos

Cesar Miguel R. M., ex miembro de la Policía que fue dado de baja al estar implicado en el robo de contenedores. Cristhian Jovanny G. M. registra capturas desde 1999 por robo, en el 2000 por robo, por tenencia de armas no autorizadas, entre otros. José Luis M. C. registra detenciones en el 2004 por asociación ilícita y en el 2010 por ocultación de cosas robadas.

Pedro Alberto L. P. tiene antecedente penales en julio del 2011 por robo y en septiembre del 2011 por robo calificado. César Antonio M. V. registra detenciones en el 2012 por robo. Freddy Paúl L. O. tiene antecedentes penales por robo calificado en el 2012. Redacción M. M. /Guayas.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *