Conectate con nosotros

Comunicamos

Halcón rescatado por UPMA de Imbabura

Publicada

en

Un Halcón fue rescatado el lunes por personal de la Unidad de Policía de Medio Ambiente UPMA, mientras realizaban operativos de control de producto forestal y vida silvestre en el cantón Urcuquí.

Los uniformados estaban ubicados en la vía que conduce a la “ciudad del conocimiento” Yachay, en Urcuqí, fue cuando una ciudadana tomó contacto con los servidores policiales para entregarles voluntariamente el ave de vida silvestre conocido como halcón.

El halcón es un ave rapaz que en las patas tienen garras largas y fuertes que las usan algunas veces al vuelo para desgarrar a sus presas. El pico es relativamente corto, grueso y curvado hacia abajo. El halcón es capaz de volar con gran fortaleza y agilidad. No todos lo hacen, pero muchas especies vuelan alto y lejos.

Esta especie de vida silvestre fue puesta a buen recaudo por los efectivos policiales de la UPMA quienes en principio lo dejaron en custodia en las oficinas del Ministerio respectivo para luego trasladarlo hasta el Centro de Rescate en el parque del Cóndor en el cantón Otavalo. P. Meneses-SZImbabura/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *