Conectate con nosotros

Comunicamos

Una pareja fue detenida por presunto robo a personas, en Rumiñahui

Publicada

en

Roberto David Ll. M. alias ‘Cholillo’ (quien registra dos detenciones, por robo y ocultación de cosas robadas) y Delly Dayana D.Ch. alias ‘la Reina’, fueron detenidos el pasado martes en el Distrito Rumiñahui-Mejía de Pichincha, por supuesto delito de asalto y robo a personas.

La Dirección Nacional de la Policía Judicial y de la Subzona Pichincha, efectuaron la operación ‘rojo’, logrando neutralizar a estas dos personas, presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada a delinquir en el cantón Rumiñahui.

Los trabajos de inteligencia, el análisis de denuncias, la del modus operandi y el análisis estadístico previo de la Policía Nacional, estableció la existencia de una organización delictiva que para el cometimiento de sus ilícitos utilizaba una motocicleta de color rojo, marca ‘Motor Uno’, sin placas.

Los agentes intensificaron la búsqueda de los antisociales en los sectores de San Rafael, Capelo, Fajardo, ‘El Triángulo’ del cantón Rumiñahui, con la finalidad de localizar a los presuntos delincuentes, efectivizando su captura al momento que estos planificaban realizar varios atracos a transeúntes en el sector de San Pedro de Taboada.

Al momento de la detención, los involucrados circulaban en actitud sospechosa a bordo de la citada motocicleta, identificada previo al operativo. Al percatarse de la presencia policial, la pareja salió huyendo del lugar, siendo neutralizados por los gendarmes, cuadras más adelante.

Los uniformados registraron a los antisociales, sorprendiéndolos con varios celulares en su poder, que no pudieron ser justificados como legales. Los ciudadanos que habían sido víctimas en los últimos días de este tipo de robos desde ‘la moto roja’, reconocieron a ambos, como los mismos responsables de la sustracción de sus pertenencias.

Roberto David Ll. M. y Delly Dayana D.Ch., fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para la respectiva audiencia de calificación de flagrancia, mientras que el automotor, fue trasladado hasta los patios de la Policía Judicial. / Redacción Quito, MDI-DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *