Conectate con nosotros

Comunicamos

En la ciudadela Los Cerezos se busca prevenir accidentes de tránsito

Publicada

en

Los estudiantes del Centro de Educación Básica Municipal Los Cerezos fueron capacitados en señales de tránsito por la Policía Nacional, mientras se buscan soluciones para prevenir los accidentes en el paso lateral Manabí-Guillen, a la altura de la ciudadela Los Cerezos.

 

Los menores de edad se ubicaron junto al paso lateral para escuchar la información otorgada por los uniformados, luego realizaron el simulacro de un atropellamiento. La ciudadanía con el apoyo de los funcionarios policiales pintaron un paso cebra, mientras cuatro niños se pusieron el chaleco reflectivo policial y con una señal de PARE mostraban a los conductores lo aprendido.
El mayor Adalberto Cañar, Jefe de Control del Tránsito en Manabí, dijo que esta actividad es una medida educativa para culturizar a la ciudadanía y más que todo a los infantes. “Fue muy amena la reunión con estos chiquillos y con los moradores que están muy habidos de conocimientos”, manifestó.
Qué es un paso cebra y por qué se debe caminar por aquella señal, formas de cómo se debe cruzar la calle, qué riesgos se corren al situarse en la vía pública y otras recomendaciones, fueron parte de la capacitación, realizada el pasado viernes.
“Dentro de la programación de Escuela Segura se coordinó la capacitación con la institución educativa Los Cerezos. Los menores de edad se han comprometido a replicar los conocimientos adquiridos a sus familiares y amigos”, indicó el cabo Henry Bobadilla, Policía Comunitario del subcircuito Los Cerezos 3.
Adicional al aprendizaje, los moradores de la ciudadela Los Cerezos y  la Policía Nacional buscan una alternativa para evitar los accidentes de tránsito en el paso lateral, debido a que está considerada como vía rápida y es difícil el paso, de un costado a otro, para los transeúntes.
“De acuerdo al estudio que hemos realizado con el Departamento de Ingeniería en Tránsito no cabría la colocación de un semáforo, ya que no hay intersecciones de vías que conlleven a otros sectores. Estamos coordinando con la prefectura y la municipalidad de Portoviejo para ver cuál de las dos entidades sería la indicada para  ubicar un paso peatonal elevado, que solucionaría la problemática”, enfatizó el Jefe de Control de Tránsito de Manabí.
Martha Cedeño, presidenta de la Ciudadela Los Cerezos, aseguró que la preocupación principal son los menores de edad y jóvenes del sector, por eso coordinaron esta actividad preventiva. “Lo que queremos es dar hincapié en el tema preventivo hasta que tengamos una solución definitiva. Ha existido la buena predisposición de La Policía Nacional en ayudarnos”, manifestó.
Para el ciudadano Ricardo Casquete, morador de la ciudadela, la relación de la ciudadanía con la Policía Nacional es muy buena porque se busca resolver problemáticas en todos los sectores. “Nosotros como adultos debemos poner el ejemplo para que los niños copien y se acostumbren a respetar las señales de tránsito”, recalcó. /Redacción Manabí. MDI – DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *