Conectate con nosotros

Comunicamos

Una fiesta deportiva se vivió esta mañana en la Competencia atlética “Policía Héroes de Paz 2017”

Publicada

en

Quito.- Una fiesta de paz, alegría y confraternidad junto a la comunidad se vivió esta mañana en la 13ava competencia atlética  “Policía Héroe de Paz”. Más de 15 mil participantes se dieron cita a este importante evento deportivo donde la Tribuna del Sur fue el punto de partida de los 10km y la Basílica del Voto Nacional de los 5km, mientras que el punto de llegada fue en la Av. Amazonas a la altura de Comandancia General de Policía, al norte de la capital ecuatoriana.

Durante todo el trayecto se observó el esfuerzo, alegría y solidaridad de los participantes, niños, jóvenes, adultos,  ancianos, incluso mascotas fueron parte de esta fiesta deportiva organizada por por el Ministerio del Interior y de la Policía Nacional a través de la Federación Deportiva Policial Ecuatoriana, (Fedepoe) y de la Escuela de Estado Mayor.

El Ministro del Interior Pedro Solines y la cúpula de la Policía Nacional pusieron el ejemplo de esfuerzo y voluntad en este evento que conmemora los 79 años de profesionalización y 153 años Cuidando de ti.

DSC_0204

En representación de la Institución policial el General de Distrito, Nelsón Villegas Ubillús, presidente de la Federación Deportiva Policial Ecuatoriana (Fedepoe), agradeció a la ciudadanía por ser parte de este evento deportivo y por disfrutar junto a su Policía de un aniversario más de vida institucional.

Culminada la competencia, el público pudo disfrutar de la orquesta «Patrulla 12» quien con su música deleitó a todos los asistentes a este evento deportivo.

DSC_0301

Ganadores de la Competencia

El Ministro del Interior y el Mando Policial premiaron con medallas a los ganadores de las distintas categorías. En la categoría de personas con discapacidad, el ganador fue Danny Baño en hombres y Ángela Paucar en mujeres; y en silla de ruedas el ganador fue Luis Aguayo.

DSC_0054

En los 10km masculino modalidad abierta los ganadores fueron:

Juvenil: Erik Sánchez

Senior: Miguel Almachi

Master: Luis Cacuango

Súper Master: Dimas Quingaluisa

En los 10km femenino  modalidad abierta los ganadores fueron:

Juvenil: Leysi Iza

Senior: Rocio Uribe

Master: Nancy Rosero

Super master: Lucila Muñoz.

En los 5km masculino, los ganadores fueron: Héctor Caza en hombres y Mary Granja en mujeres

De esta manera culminó una edición más de la competencia atlética “Policía Héroe de Paz” cuyo objetivo es integrar a la comunidad y a la Policía a través de esta fiesta deportiva; así como también a generar hábitos de vida saludable.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *