Conectate con nosotros

Comunicamos

Un policía el único ecuatoriano que cruzó la meta del Ultra Fiord 2017 en la Patagonia

Publicada

en

El evento extremo internacional de Trail Running denominado “Ultra Fior 2017” tuvo la participación de representantes de más de 18 nacionalidades, nuestro crédito ecuatoriano el Capitán de Policía Diego Javier Hernández quién labora en el Grupo de Operaciones Especiales, necesitó 47 horas, 7 minutos y 7 segundos para cubrir la ruta de 100 millas, atravesando en su camino ríos, barro, turbales, montañas llenas de glaciares y grandes rocas, empujando sus límites al máximo cómo el único compatriota en llegar  a la meta.

La competencia de 164 kilómetros que se desarrolla en el extremo sur de la Patagonia chilena se llevó a cabo del 5 al 8 de abril. Este es un evento de Trail Running en donde es necesario tener un sentido de la aventura para enfrentarse cara a cara con uno de los paisajes naturales más salvajes, conformado por las impredecibles condiciones climáticas con temperaturas bajo cero y los difíciles terrenos de la Patagonia Austral.

5 4

“La tercera edición que se llevó a cabo a través del mágico mundo de los fiordos fue una experiencia única, gratificante y de auto superación, fue maravilloso llegar a la meta”, dijo el deportista policial, quién cumplió con el objetivo de puntuar para clasificar al mundial de Chamonix en Francia.

8 7

De los 110 atletas que estuvieron en la largada de La Patagonia que se caracteriza por tener miles de kilómetros de fiordos formados por el paso de glaciares gigantes desde hace miles de años, solamente 28 deportistas arribaron a la meta. Richard Ramírez/DNCE.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *