Conectate con nosotros

Comunicamos

Un aproximado de 400 servidores policiales se encargará de la seguridad para el partido entre Barcelona vs Flamengo

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, empleará un aproximado de 400 servidores policiales, en el operativo de seguridad del encuentro de fútbol por la semifinal de la Copa Libertadores, entre el Barcelona S.C., y Flamengo de Brasil.

El encuentro que se desarrollará a las 19:00 de este miércoles, tendrá un aforo de 30 por ciento, de conformidad a lo aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE). El estadio Monumental, tiene capacidad para 59. 287 personas, por lo que se prevé la asistencia de 17.784 aficionados.

La misión de la Policía, para este encuentro que abre la asistencia de aficionados a los escenarios deportivos a raíz de la pandemia del Covid 19, será el brindar seguridad y precautelar la integridad física de jugadores, dirigentes, autoridades y aficionados.

De acuerdo a la planificación el operativo de seguridad arrancará a las 12:00, con un patrullaje permanente a pie y motorizado lo largo de la avenida Barcelona, desde el puente de la 17, hasta la altura del túnel San Eduardo. Para evitar aglomeraciones y que se produzcan robo a personas y vehículos.

La Policía Nacional, para este encuentro que ha concitado el interés nacional y el deseo que Barcelona S.C., pase a la final de la Copa Libertadores, pidió a los aficionados que ingresaran al escenario deportivo, lo hagan de manera ordenada, que mantengan dentro y fuera del estadio las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento y uso de la mascarilla.

Finalmente recordó la Policía sobre algunas prohibiciones, como el querer ingresar con juegos pirotécnicos, astas o tubos de banderas de cualquier tipo, bebidas alcohólicas, envases de vidrio, plástico, lata , iluminación láser, silbatos, pitos, extintores de humo y otros que por ley están prohibidos. (Oswaldo Trujillo P. DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *