Conectate con nosotros

Comunicamos

UIAN desarticuló organización criminal que pretendía llevar droga hacia Australia

Publicada

en

En un operativo conjunto, la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) de la Policía Nacional junto con la Fiscalía General del Estado desarticuló una red internacional de narcotráfico, en Quito.

Para los delincuentes, la capital era el centro de acopio de las sustancias sujetas a fiscalización que tenía como destino final Australia. La investigación realizada durante dos meses facilitó el hallazgo de droga que estaba escondida en vehículos con doble fondo.

En Colombia, la droga era empacada y encaletada dentro de los carros y trasladada vía terrestre evadiendo los controles de la fuerza pública, hasta llegar a Quito. Allí las sustancias eran llevadas hacia un inmueble ubicado en una urbanización privada en el sector de Tumbaco. Los narcotraficantes iban a enviar el alcaloide vía marítima hacia Australia.

En el operativo fueron detenidos dos ciudadanos ecuatorianos y dos extranjeros, así como incautados 193 paquetes marcados con la letra W, que contenían 225 mil gramos de cocaína. Otro vehículo que viajaba a Guayaquil también fue retenido, dentro del mismo estaban escondidos ocho paquetes que contenían una sustancia marrón, que una vez verificada y pesada arrojó la cantidad de 9 kilos de heroína.

En el operativo se retuvo a dos vehículos y demás evidencias que mostraban el modus operandi de esta organización internacional de narcotráfico. Redacción OR/Quito /DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *