Conectate con nosotros

Comunicamos

UER entrega reconocimiento al servicio policial montado en Imbabura

Publicada

en

Servidores policiales y caballos de la Unidad de Equitación y Remonta (UER) de la Zona 1, recibieron un reconocimiento institucional por su trabajo desarrollado en beneficio de la ciudadanía cuidando el orden y brindando seguridad.

En acto solemne realizado en la UER en Yahuarcocha, 13 policías con sus cabalgaduras conjugados en un solo binomio recibieron las escarapelas institucionales. El General Pablo Rodríguez Torres, Comandante de la Zona 1 y el Coronel Pablo Dávila Maldonado, Comandante de la Subzona Imbabura fueron los encargados en entregar el reconocimiento a cada uno de los servidores policiales y su caballos, mientras que el caballo CHALAN de 9 años de edad, recibió el reconocimiento como “El mejor caballo de la sección montada 2019”.

“El trabajo de cada caballo con su jinete representa la capacidad operativa de 20 a 30 policías a pie, por esta razón con 4 secciones de 8 caballos cada una, se mantiene, restablece y controla de 3 000 a 5 000 personas, lógicamente con el apoyo de las secciones a pie de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO)”, explicó el mayor Mesías Moreta, comandante de la UER en Imbabura, en el acto de reconocimiento.

En otro punto de la ceremonia, Los integrantes de la UER en Imbabura, realizaron un homenaje póstumo a quien fuera el precursor de la primera compra de caballos para el servicio de la Unidad policial, en ese entonces Comandante General de la Institución, General José Antonio Vinueza Jarrín. Su hijo, el Teniente Coronel José Antonio Vinueza, Jefe de la Policía Judicial de Imbabura, recibió el reconocimiento.

“Es mi deseo y el de quienes conformamos todas las unidades de policía montada entregar esta mañana un presente que resume todo un acto de visión institucional hace más de 15 años, como un homenaje póstumo a nuestro comandante general José Antonio Vinuezas Jarrín, quien tuvo la magnífica idea de repotenciar a las 3 unidades de caballería de la época”, manifestó el mayor Moreta.

Finalmente, el General Pablo Rodríguez Torres, resaltó y felicitó la labor desarrollada por los policías y sus caballos.(Lic. P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *