Conectate con nosotros

Comunicamos

Tres sujetos que ofrecían vacuna contra el Coronavirus son detenidos en Guayaquil

Publicada

en

Una presunta organización dedicada a cometer delitos de estafa, con la venta de una vacuna contra el Coronavirus,  fue desarticulada la noche del martes 31 de marzo, por agentes de la Policía Judicial, Dirección General de Inteligencia (DGI), y del eje preventivo del Distrito Modelo.

El operativo se cumplió en un consultorio médico ubicado en las calles Luque y Los Ríos, con las aprehensiones de Francisco Armando S. I., de 57 años;  José Manuel T. V., (27); y John Jairo T. V., (25), quienes por denuncias llegadas a la Gobernación del Guayas, ofrecían a la venta una vacuna para el tratamiento del Coronavirus.

El operativo se desarrolló con la presencia del gobernador del Guayas, Pedro Duart Segale y del fiscal de turno Francisco Bodero Carrión, que pusieron en marcha el operativo orientado a contrarrestar el delito de estafa, que los tres sospechosos venían cometiendo sin respetar los protocolos dictados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como indicios asociativos al delito los agentes policiales y del eje preventivo del Distrito Modelo, incautaron un vehículo Hyundai, negro de placas GRM-0720, tres maletas conteniendo varios frascos con medicinas y vitaminas, una funda con varios medicamentos, cuatro celulares, 2.480 dólares y documentos varios.

Los aprehendidos y los indicios fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Modelo, donde quedaron aislados en una de las salas de aseguramiento transitorio del Ministerio de Justicia, a la espera de la Audiencia de Formulación de Cargos, por el supuesto delito de estafa, contemplado en el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *