Conectate con nosotros

Comunicamos

Tres oficiales y 25 clases ascendieron al grado inmediato superior

Publicada

en

Tres tenientes de Policía y 25 clases ascendieron al inmediato grado superior en ceremonia castrense efectuada el jueves en el Comando de Policía de la Subzona de Imbabura, en la que intervinieron oficiales, clases y policías, así como aspirantes a policías de las escuelas de Formación de Ibarra y San Pablo del Lago.

Con la presencia de las autoridades, oficiales superiores, oficiales subalternos, familiares, amigos e invitados especiales, los servidores policiales recibieron sus nuevas insignias de mando. Momentos emotivos y de compromiso vivieron los uniformados.

Los tenientes Luis Eduardo Pérez Andrade, Oswaldo Patricio Piedra Rodríguez y Luis Miguel Mantilla Tinajero fueron ascendidos al grado de Capitán de Policía; mientras que el Suboficial Segundo de Policía Carlos Francisco Garzón Guerra, ascendió al grado de Suboficial Primero. Jorge Antonio Medrano Romo, fue ascendido al grado de Sargento Primero de Policía. 23 policías ascendieron al grado de Cabo Segundo de Policía.

En el evento castrense, el Coronel Roberto Sosa, Jefe del Primer Distrito Ciudad Blanca, fue el encargado del discurso de bienvenida a las autoridades; mientras que el flamante Capitán Eduardo Pérez, intervino en representación de los servidores policiales ascendidos. “Alcanzar un nuevo grado en la carrera profesional no es tarea fácil, son varias y complejas las pruebas y exigencias que nos impone nuestra profesión; un policía debe ser la sumatoria de las virtudes, un paradigma de la nobleza de sentimientos, optimista, desprendido y con un elevado sentido de justicia para así lograr ser un referente de la sociedad”, manifestó.

Tras agradecer a la familia, compañeros de trabajo y amigos, el oficial pidió a sus compañeros ascendidos, recordar siempre que la razón de existir como policías “es el pueblo a quién le debemos respeto y lealtad”, finalizó.

Por su parte, el Coronel Fernando Basantes, Comandante de Policía de la Subzona de Imbabura, al fundamentar la ceremonia institucional, auguró muchos éxitos a los oficiales, clases y policías en este nuevo reto adquirido. “Es el esfuerzo demostrado, es la capacitación permanente y constante en aras y beneficio personal, familiar e institucional; es la culminación de un proceso y el inicio de un nuevo reto; el reto de ser mejores, más eficientes” dijo, al tiempo de añadir que con cada grado sobreviene más y nuevas responsabilidades. “Dios les bendiga en su nuevo grado” sostuvo.(P. Meneses-SZImbabura/DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *