Conectate con nosotros

Comunicamos

Tres extranjeros son investigados por el delito de porte y tenencia ilegal de armas de fuego

Publicada

en

Juez de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil, dictó las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal por el delito de porte y tenencia ilegal de armas de fuego, contra los venezolanos Eduardo José R. R., de 24 años; Charly Alexander B. R., (26); y Brenher José B. T., (29).

El jefe subrogante del Distrito Modelo, mayor Jorge Torres Sarmiento, señaló que los extranjeros han sido aprehendidos a las 13h00 del lunes en la Av. José Joaquín Orrantia, a la altura de Business Plaza, norte de Guayaquil, por servidores policiales del circuito Atarazana, que han llegado al lugar para atender el llamado de uno de los guardias del local comercial, que había activado el Botón de Seguridad.

Precisó, que los servidores policiales al conocer detalles proporcionados por el guardia de seguridad, entre ellos las vestimentas que llevaban, han establecido un patrullaje por el sector, consiguiendo ubicarles y detenerlos a la altura de la Business Plaza.

Expresó, el mayor Jorge Torres Sarmiento, que tomado el procedimiento en posesión de los hoy procesados se han encontrado una pistola industrial cargada con ocho cartuchos y dos armas traumáticas cargadas con 18 y 14 proyectiles, respectivamente.

El de 2 agosto a las 14h00 en una de las salas de audiencia de la Unidad de Flagrancia Modelo, se instalará contra los extranjeros la audiencia de procedimiento directo, de conformidad a lo que señala el artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), podrían recibir una sentencia condenatoria de tres a cinco años, por el delito de porte y tenencia ilegal de armas de fuego. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Darwin Verdezoto / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *