Conectate con nosotros

Comunicamos

Tres colombianos detenidos por agentes de la Dinased serán procesados por el delito de asesinato

Publicada

en

En flagrancia agentes de la Sección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased-Zona 8), detuvieron a tres colombianos que estarían envueltos en el asesinato de Luis Germancito Ortiz Muñoz y de las heridas causadas a Luis Daniel O. P.,  en un hecho ocurrido en los exteriores de una vivienda de la Mz. 621 de la cooperativa 4 de  Marzo, sector de la Florida.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Araus Macías, señaló que los foráneos Jordary Cavir H. N., Jensi Jovanny H. N., y Rubén Darío E. G.,  han sido localizados y detenidos en el interior de tres viviendas de la cooperativa 4 de Marzo, agregado que el ciudadano herido Luis Daniel O.  P., los ha reconocido plenamente como los autores del asesinato de su padre.

La madrugada de este lunes el juez de la Unidad Judicial de delitos flagrantes, que instaló la audiencia de formulación de cargos, dictó contra los tres sospechosos el auto prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días por el delito de asesinato, tipificado en el artículo 140, numeral  2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona a los infractores con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años.

Dentro de las circunstancias del hecho de sangre se conoció que este había  ocurrido pasadas las 05h00 del domingo, en momentos en que el occiso Luis Germancito Ortiz Muñoz, acompañado de su hijo Luis Daniel O. P., han llegado a una tienda del sector a comprar cervezas  y que al poco minutos han llegado tres personas, entre ellos una mujer con quienes habían mantenido una discusión.

Se indica en el informe policial que con los ahora los ahora procesados  que han arribado a la tienda se ha generado una riña callejera, en la que los colombianos, han utilizado objetos contundentes (piedras) y picos de botella, que han ocasionado heridas graves a Luis Germancito Ortiz Muñoz, causándole la muerte  en el lugar y que  Luis Daniel O. P. ha sido trasladado a una casa de salud, para que le suturen los cortes que tiene en su cuerpo.

El fiscal de turno, criminalística y medicina legal, realizaron el levantamiento de los indicios y del cadáver que fue trasladado al departamento de necropsia para realizarle la autopsia legal. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *