Conectate con nosotros

Comunicamos

Tres aprehendidos por presunto secuestro en Santo Domingo

Publicada

en

El 24 de febrero de 2024, la Policía Nacional en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, aprehendió a tres ciudadanos presuntos implicados en el delito de secuestro extorsivo. Los presuntos secuestradores habrían realizado una carrera a través del aplicativo indrive, presuntamente para trasladarse desde la ciudad de Quito a Santo Domingo, mismos que violentamente se sustrajeron el vehículo en el cual se trasladaban; el conductor y su acompañante fueron abandonados por el sector de Valle Hermoso, parroquia rural de la provincia de los Tsáchilas.

Circunstancias de los hechos:

Según la versión de Paúl C., (víctima), indicó que a través del aplicativo indrive, habría recibido una solicitud de carrera desde la ciudad de Quito a Santo Domingo, luego de aceptar la carrera, avanzó en compañía de Adriana V., hasta el sector de la Ajaví, en el sitio se subieron dos personas de sexo femenino y una de sexo masculino, quienes le solicitaron que los trasladen hasta el hospital de Santo Domingo.

Durante el trayecto, aproximadamente a tres cuadras de su destino, uno de los pasajeros de manera violenta le había empezado agredir físicamente, y bajo amenazas e intimidaciones tomó el control del vehículo, posterior fueron despojados de sus pertenencias, maniatados y abandonados en la vía de los Colonos, por el sector del Plan de Vivienda. Las víctimas lograron liberarse y pidieron ayuda.

Con estos antecedentes, las unidades policiales activaron los protocolos de búsqueda y ejecutaron un operativo, en el que, visualizaron a un vehículo con tres personas a bordo, los mismos que al notar la presencia de los policías, adoptaron una actitud sospechosa; es por ello que, los uniformados pararon la marcha del automotor y solicitaron información al SIS-ECU 911, quienes les habrían alertado que efectivamente se trataba del vehículo que habría sido sustraído en horas anteriores. Como resultados, fueron aprehendidos los ciudadanos, Iván S., Freddy G., y Diana M. y recuperado el vehículo sustraído.

Cabe señalar que, las víctimas identificaron plenamente a los tres aprehendidos como los presuntos responsables del robo y secuestro. Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

La institución policial reitera su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y el orden público, y la lucha en contra de estas redes criminales que atentan en contra de la vida de las personas. / DIRCOM

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *