Conectate con nosotros

Orellana

Trabajo policial junto a diferentes carteras de Estado deja importantes resultados contra la minería ilegal, en Orellana

Publicada

en

La Policía Nacional y Fuerzas Armadas del Ecuador, durante la primera semana de mayo desplegaron un trabajo coordinado en apoyo de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCERNNR). El operativo “MANATÍ III”, como se lo ha denominado deja grandes resultados contra de la minería ilegal, en el sector de San José de Guayusa de la provincia de Orellana.

En este tercer día de intervención, con los equipos de reconocimiento en tierra y aire, se logró ubicar más evidencias, tales como: 3 máquinas excavadoras; teniendo un total de 37 desde el día uno. Cabe mencionar, que, luego de acciones coordinadas durante este 6 de mayo de 2023, se procedió con la destrucción de 20 máquinas dedicadas a la extracción de material aurífero de manera ilícita, mediante el uso de material explosivo con métodos de detonación controlada.

Los 3 sectores intervenidos tienen un área total de 3.428 hectáreas, donde se mantiene un despliegue estratégico con personal de la Policía Nacional y FF.AA, con el que no solo se ha logrado frenar el impacto ambiental causado por la minería ilegal, sino también, evitar el cometimiento de delitos conexos como la asociación ilícita, actividades económicas ilegales, tráfico de combustible, armas, municiones y explosivos.

Con la ejecución de este operativo, se logró un total de: 37 excavadoras ubicadas, de las cuales, 34 fueron destruidas con explosivos y 3 suspendidas; además, 12 clasificadoras, 5.950 galones de combustible decomisado; 8 armas de fuego, 4 generadores de energía; 5 motocicletas y 3 vehículos retenidos que eran utilizados para el cometimiento de este delito, también existen 3 personas detenidas, así como celulares y material aurífero, entre otras evidencias que fueron puestas a órdenes de la autoridad competente. Dircom.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *