Conectate con nosotros

Comunicamos

Técnicos neutralizaron alerta de bomba en Quinindé

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de los técnicos del área antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), evitó la explosión de un nuevo artefacto explosivo reportado la madrugada del 30 de noviembre en una institución educativa en Quinindé, en la provincia de Esmeraldas.

En el lugar indicado se registró la detonación de un primer artefacto explosivo improvisado que fue colocado en la pared de un colegio ubicado en la calle Admiña Quiñónez aquí se neutralizó un segundo artefacto que se encontraba suspendido en la puerta de acceso principal del establecimiento.

De acuerdo a los registros, se estableció que el estallido provocó un orificio en la pared y se encontró un fragmento de mecha de seguridad consumida en el piso. Los técnicos realizaron un registro minucioso en los alrededores de la unidad educativa para descartar la existencia de otros paquetes sospechosos y se encargaron de neutralizar el artefacto que se encontraba en la puerta.

Los servidores policiales confirmaron que la supuesta bomba contenía fragmentos de explosivos de alto poder (emulnor), con un tren de encendido no electrónico, en el lugar de los hechos  se colocó un panfleto que en su escrito amenazaba a estudiantes, docentes y policías.

 El equipo antiexplosivos de la Policía Nacional permanece alerta ante las múltiples amenazas de bomba, falsas y certeras, que se están presentando en la provincia de Esmeraldas.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *